Hoy día cada uno de esos amigos de Fidel encontró su propio camino en la política una en el PRI el otro en el PAN.
Mientras que ‘El tío’ hoy cuasi retirado de la política activa ve pasar los toros desde una difícil barrera de salud después de una larga trayectoria en los niveles de poder de la política mexicana.
Beatríz Paredes participó brillantemente en el Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria, apoyada por el grupo Sinaloa y ha sido una de las mujeres más valiosas que he conocido y me ha distinguido con su amistad.
Juan José Rodríguez Prats, un buen día dejó de militar en las siglas del PRI y cambió de rumbos para luchar políticamente por las del PAN, aunque en varias ocasiones, se sabe, ha estado a punto de volver al ex partido de sus amores.
Esos cambios de partido por personajes encumbrados, por cierto, ha sido la moda en los últimos años como fue el caso del hoy senador Ricardo Monreal Ávila que ha probado suerte en más de una corriente política. Incluso, recuerdo que Fidel Herrera Beltrán estuvo a nada de hacerlo, cuando estuvo a punto de perder la gubernatura de Veracruz por el PRI.
Actualmente, la falta de buenos guerreros en el PRI a Beatriz Paredes Rangel le han ofrecido entrar en la terna por la candidatura presidencial del 2024, pero ella toca madera y lo piensa y repiensa. Imagínese una lucha abierta por la presidencia contra otras mujeres como Claudia Sheinbaum de MORENA o Margarita Zavala por el PAN.
De ese calibre eran los amigos del ‘Tío Fide’ en aquellos años mozos de estudiantes en la capital Xalapa.
|