DEBIDO a una reforma político electoral del año dos mil catorce, publicada en el Diario Oficial de la Federación el diez de febrero del año dos mil diecisiete, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá de concluir su periodo de gobierno el treinta de septiembre del dos mil veinticuatro, es decir, dentro de tres años exactamente, convirtiéndose, de esta manera, en el primer Presidente de la República, que no ejercerá el poder constitucional de seis años, sino solamente de cinco años diez meses.
De ahí que López Obrador, solo tenga un resto de tres años, a partir de esta fecha, tiempo que seguramente se hará largo trecho para la mayoría de mexicanos, que ya desean que termine este gobierno que consideran una pesadilla, según refieren muchas de las opiniones vertidas por diferentes representantes de los diversos sectores sociales del país.
Y es que, aseguran que la próxima consulta al pueblo mexicano, denominada “Revocación de mandato”, la cual se tiene previsto que suceda en los últimos días del mes de marzo del año entrante, no es nada confiable, sobre todo, porque ya existen antecedentes del manejo de este tipo de procesos durante este gobierno, donde, finalmente, se hace lo que manda el Presidente, salvo en su fallida pretensión de endilgarle a la ciudadanía, la decisión de castigar a los ex Presidentes de la República, sin cumplir con la responsabilidad directa del sistema judicial para investigarlos y enjuiciarlos, por los delitos que hayan cometido, siempre y cuando dichos actos fuera de la ley, no hubieran prescrito.
|
De ahí que la participación ciudadana en la próxima consulta sea nuevamente escasa, porque no tendrán la suficientes confianza de que se respete el mandato del pueblo mexicano, en el supuesto caso de que los mexicanos, decidieran revocar el mandato al Presidente de la República.
Así es que, salvo lo que pudiera suceder con la revocación de mandato, a partir de esta fecha comienza a correr el tiempo de tres años completos del gobierno del Presidente López Obrador, considerando, además, que no llegue a proponer alguna extensión de mandato, como se ha rumorado en alguna ocasión y que también ha generado preocupación en el pueblo mexicano, aunque no existan las condiciones constitucionales para ello.
--------------------------
RICARDO ANAYA, TIENE MIEDO.
EL EXCANDIDATO PRESIDENCIAL del PAN, tiene miedo de que, finalmente, se le dicte una orden de aprehensión, ya que se dio cuenta, perfectamente bien, hasta dónde puede llegar la justicia mexicana, en manos, ahora de la cuarta transformación. Efectivamente, Anaya, sigue llamando la atención del pueblo mexicano, con la idea de que el gobierno de López Obrador, no continúe con el propósito vengativo, según revelan sus palabras, al comparecer de manera reiterada ante los medios de comunicación. No se sabe, exactamente, si se fue del país o no, pero lo que sí es cierto es que de manera permanente está buscando la protección de la sociedad, ya que sigue insistiendo en que el Presidente López Obrador, lo quiere meter a la cárcel por actos que lo involucran directamente con el caso “Odebrecht”, supuestamente derivados de las confesiones que ha realizado el ex titular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, a quien no han procesado aún, debido a los acuerdos que tiene con la Fiscalía General de la República.
El destacado militante panista, se defiende como gato boca arriba, sabiendo que en cualquier momento puede ejecutarse la orden de aprehensión que lo llevaría, casi necesariamente, a una inmediata vinculación a proceso durante varios meses o años, considerando también que pudiera convertirse en asunto político y que le impidiera participar, si así lo desea, en la próxima contienda por la Presidencia de la República.
El temor de Ricardo Anaya, desde luego que podría estar fundado, teniendo en cuenta la forma de hacer justicia en estos tiempos.
-----------------------
LA DERRAMA ECONÓMICA.
SE ASEGURA QUE EN Veracruz, hace falta que el gobierno del Estado, inicie, a partir del cuarto año de gobierno, una verdadera derrama económica a través de las diversas obras materiales que ya son compromiso con los veracruzanos.
Como todos los proyectos políticos o administrativos, también se afirma que ya es tiempo de que concluya la famosa austeridad republicana, para que todos los sectores productivos del Estado, puedan reactivarse económicamente. El Estado, tiene que soltar los recursos que tiene atrapados en su administración, con la finalidad de que haya oportunidades de obtener mayores posibilidades de crecimiento, pero sobre todo, de subsistencia familiar.
El gobierno estatal, se ha mantenido quieto, principalmente, por las necesidades de recuperación económica, pero de esto ya pasaron casi tres años, sin que se observe la aplicación e inversión de recursos públicos, los cuales, de alguna manera, sirven para fortalecer, asimismo, la economía general de los veracruzanos.
Cuitláhuac García Jiménez, estará obligado, a partir del tercer año de gobierno, a demostrar que tiene plena voluntad para gobernar, pero sobre todo, para cumplir con sus gobernados.
--------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57 |