PARECE que el Senador panista, Julen Rementería del Puerto, insiste en dejarse ir de bruces cuando bien sabe que apenas no sale de una cuando ya se mete en otra. Y es que el legislador veracruzano, que de paso bien se sabe que tiene aspiraciones políticas con rumbo a la gubernatura del Estado, ha querido llamar la atención en el asunto de los médicos cubanos que vinieron a México, contratados por el gobierno federal, para auxiliar a la Secretaría de Salud, en su lucha contra el Covid, haciendo ver que dentro de todo este entramado hubo una especie de fraude que costó al país una buena millonada, principalmente, porque dichos médicos no eran titulados, sino pasantes de la carrera y en algunos casos, se dice, hasta carentes de conocimientos en materia de salud.
El Senador de la República, afirma, de la misma manera que todo este asunto era del pleno conocimiento de las autoridades, incluyendo al mismo Presidente de la República, quien pudo haber tramado este escenario con la finalidad de apoyar a su amigo Miguel Díaz Canel, Presidente de la República de Cuba.
Tal vez, no le falte razón al legislador, coordinador también de la bancada panista en el Senado de la República, pero para ello era necesario que mostrara todas las pruebas que fueran contundentes a fin de poner en el banquillo de los acusados a todos aquellos que resultaran responsables de toda esta maquinación. Sin embargo, Julen, se ha quedado corto y sin responder a las necesidades de información relacionadas con este caso, que de ser cierto, pues también sería un verdadero escándalo.
|
Es necesario, por lo tanto, que alguien aconseje al Senador de la República, porque en poco tiempo ya son dos casos en los que se le ve involucrado. Primero, con aquél asunto de la carta –compromiso, firmada con representantes y dirigentes del partido español Vox, para hacer frente común a la expansión del comunismo en México y América Latina, cuestión que le costó innumerables críticas de su mismo partido, de la sociedad y naturalmente del gobierno federal, que no pensó dos veces en aprovechar este desfase político de Julen, pero con repercusiones a su partido político, donde recibieron el impacto mayor, sobre todo, de las propias acusaciones de quien manda a nivel nacional.
Ahora resulta que Julen, ha salido a denunciar el fraude cometido entre autoridades de México, con las de Cuba, dentro de una contratación reciente de médicos sin comprobación legítima de estudios, bajo un costo de más de doscientos cincuenta millones de pesos, que lógicamente se cargan al erario público de nuestro país.
Qué busca Julen, con estas intentonas de sobresalir en el escenario nacional, cuando en dos veces seguidas, parece que se va de bruces, sin tomar en cuenta que hay mucho que perder y poco que ganar, teniendo en cuenta, lo volvemos a mencionar, que dentro de su partido, aparece, sin duda, como una buena opción para cuando se tenga que tomar el consenso de la coalición política, en la cual se encuentra su propio partido.
Cuestión de entender la situación, pero Julen, no se fortalece de esta manera, sino al contrario, vuelve a poner en entredicho a su propia organización política, que en el primer caso mencionado, prácticamente se la perdonaron, pues ni fue corrido del PAN, ni tampoco de la coordinación de la bancada blanquiazul.
-----------------------
POBREZA Y PROGRAMAS SOCIALES.
LA POBREZA EN MEXICO, es un fenómeno social que viene presentándose paulatinamente. Su crecimiento es permanente y no se ha detenido, cuando menos en los últimos tres años, porque las oportunidades que debió ofrecer el gobierno, no lograron aterrizar por varios factores. Se diría que el primero consiste en la falta de voluntad de quienes ejercen el control gubernamental, al no disponer de los mecanismos oficiales para buscar frenar este fantasma a través de empleos y buenas oportunidades para los gobernados, independientemente, de lo que pudiera significar la inversión pública y privada. El segundo se presenta por las serias inconveniencias que ha presentado el problema nacional de salud, donde el virus del Covid, ha participado activamente en la disminución del crecimiento nacional y que impacta, necesariamente, en los niveles de recursos económicos de la población.
Pero si a todo esto se suman los programas sociales, cuyo monto económico se ha elevado considerablemente y pretende, dentro del próximo presupuesto nacional de egresos, darle mayor dimensión, entonces se estaría fomentando aún más la pobreza, porque los beneficiados ya no buscaran, con sus propios esfuerzos, salir de la pobreza, porque tendrían, de alguna manera asegurada la precaria alimentación que consiste en comida, vestido y calzado, sin tomar en cuenta que también la salud va incluida, pues no hay un verdadero reforzamiento de los programas relacionados con la salud.
-------------------------
AHUED, SE PREPARA.
EN ALGUNAS DEPENDENCIAS del ayuntamiento de Xalapa, el primero de enero, entrarán en funciones directamente casi los puros directores, porque poco a poco se irán revisando las funciones de cada área, con la finalidad de optimizar al personal y darle impulso a las tareas que demanden cubrir las necesidades más urgentes.
Se tratará de hacer un buen trabajo y para ello ya se estudian las mejores estrategias municipales.
------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |