QUIZÁ ni el PRI, ni tampoco el PAN y menos el PRD, integrantes de la alianza opositora a Morena, deben ir en busca de la Presidencia de la República, con las mismas propuestas de siempre, es decir, en estos momentos tienen la necesidad, casi la obligación de buscar entre la sociedad, a mejores perfiles que les ayuden en esta nueva lucha por la sucesión presidencial. El pueblo ya conoce las caras, las formas de mostrarse de cada una de ellas y espera que la famosa unidad política, de verdad quiera encontrarse nuevamente con el poder en sus manos, pero bajo la batuta de una nueva personalidad que tenga mayor arraigo entre la gente y pueda despertar un nuevo interés para la próxima contienda electoral.
Si el Partido Revolucionario Institucional, busca trascender de nueva cuenta en el ámbito nacional, tiene que renovarse, como lo intenta en estos tiempos, pero no tanto en sus ideas, en sus proyectos políticos de nación, sino en sus hombres y mujeres, en su presencia política en todo el país, con una nueva imagen que contenga, a la vez, la posibilidad de participar con nuevos personajes en los que la propia militancia y ciudadanos en general, tengan confianza.
Eso es, se requiere confianza y ninguno de los partidos políticos que ahora se han integrado en una alianza opositora, pueden ofrecerla con las propuestas que tienen a su disposición. Es necesario, para la propia salud de cada organización política que cada uno de ellos busque entre la sociedad al perfil más adecuado para que juntos lo puedan lanzar a la búsqueda de la primera magistratura del país.
|
Eso sería, en verdad, renovarse y llamar la atención del pueblo, porque estarían dispuestos a procurar el bienestar del mismo a través de nuevos valores, no tanto por la edad que también es importante, sino porque haya una mayor participación ciudadana, donde pueda aspirar un hombre con renovadas ideas y proyectos de verdadera transformación del país, apoyado, precisamente, por esos tres monstruos de la política nacional.
Esa sería, en todo caso, la mejor posición política de la alianza de los tres más importantes partidos políticos, presentarle a pueblo una nueva opción, fresca, distinta para que devuelva el estatus político que México, necesita en estos días.
Renovarse no es, solamente, cucharear la olla y revolver los frijoles que al final de cuentas, es lo mismo. Renovarse, es fortalecer sus filas con nuevas propuestas que el pueblo avale. Eso sería competir con principios y verdadero compromiso social.
-------------------------
MURIÓ UNO DE LOS GRANDES ARTISTAS DE MÉXICO.
DESPUÉS DE JORGE Negrete, Pedro Infante y el rey del bolero ranchero, Javier Solís, quedaba, solamente, el ícono mayor de la canción mexicana, Vicente Fernández. Ayer, dejó de existir y con su ausencia, brotan las lágrimas de quienes crecieron con sus canciones y de quienes vivieron la alegría de verlo cantar en los chicos y grandes escenarios artísticos.
Vicente Fernández, fue un gran cantante, no político, pero con sus canciones supo llegar mejor a la conciencia del pueblo mexicano. Llevó alegría a millones de mexicanos, que a través de cada nota de sus canciones, consolaba al pobre, a los que menos tienen y estuvo en cada hogar y en cada momento de tristeza padecida por el pueblo.
Allá, en la soledad del migrante, en la ausencia familiar, en el olvido, en las pasiones y sentimientos más profundos de cada ser humano que lo escuchaba cantar, Vicente Fernández, contribuía a mejorar el ánimo y hacer menos cruel el destino de cada hombre, de cada familia y de cada ser humano que se identificaba plenamente con la gente de abajo.
Murió Vicente, y con él el último rey de la canción mexicana.
--------------------------
LA TRANSICIÓN MUNICIPAL DE XALAPA, EN PUERTA.
EL MIÉRCOLES QUINCE de este mes, comienzan, formalmente, todas las actividades relacionadas con la transición de la administración municipal de Xalapa. Para los efectos, tanto los dos alcaldes, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, en funciones todavía, como el Presidente municipal electo Ricardo Ahued Bardahuill, ya tuvieron el primer encuentro donde se presentaron a los funcionarios municipales que se encargarán de recibir la documentación relativa al estado que guarda el actual gobierno, así como los que se obligan a entregar toda la información que se tiene con el ejercicio de la actual administración.
Así es como se llegan los tiempos más esperados de la ciudadanía de esta capital veracruzana, la cual espera mejores tiempos en lo relacionado con el trabajo político y material del nuevo gobierno, representado por el empresario veracruzana, y todavía Senador de la República, con licencia, Ricardo Ahued Bardahuill.
Junto a un año de grandes dificultades políticas, económicas y sociales, también se va un gobierno municipal de escasos resultados para los ciudadanos de Xalapa, pero sobre todo, de dudosa honradez. Un gobierno de fuera, ajeno a los jalapeños y al margen de sus propósitos conjuntos de salir adelante.
Se va, por fin, el mal gobierno.
-----------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx
Whatsapp: 2281-61-46-57 |