La diferencia entre los Bonaparte es abismal, Napoleón, el genio militar, el que contempló con humilde dignidad las pirámides y al que sólo el crudo invierno impidió que conquistara la gran Rusia Zarista muy lejos de Luis Bonaparte que sólo con un remedo del 18 Brumaruo logró acceder al poder, y del pobre José que, aunque era cronológicamente era el mayor, fue tan mediocre que se le conoce como Pepe Botella.
A propósito, yo tuve un amigo que se llamaba Napoleón Camacho, era un hombre muy inteligente y como estudiante era muy "matado" pues se pasaba la noche estudiando y con las penurias que pasábamos los estudiantes en aquella época, llegó a desvariar tanto que lo tuvieron que internar en la casa de la risa (Institución de salud mental).
A los seis meses de cuidados y buena alimentación lo llamó el doctor, director de la institución y le dijo: Señor Camacho me han comentado sobre su mejoría y creo que se puede ir a su casa, buscaré sus papeles, cuál es su nombre?
|
Napoleón, respondió mi amigo.
Regrésenlo adentro, espetó el director.
No tiene que ver con el tema pero hoy cumple años mi amigo el exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán. Felicidades.
|