CON EXCEPCIÓN del Partido político de Acción Nacional, y tal vez, alguna otra organización que exista con su propia plataforma política, los demás partidos que se encuentran registrados a nivel nacional, están profundamente alimentados por la ideología y principios políticos del Partido Revolucionario Institucional, así como de una gran cantidad de militantes que se formaron políticamente en el partido tricolor, por lo que, independientemente de lo que puedan alegar los principales analistas políticos e ideólogos de cualquiera de estos movimientos políticos, todos llevan en el alma y en su corazón los colores priistas que los acompañaron en diversas ocasiones, en la búsqueda de las posiciones políticas que les dieron fuerza, presencia, poder y dinero.
Aunque digan que el PRI es una organización muerta políticamente, la verdad de las cosas, es que sigue siendo tan vigente como nunca, puesto que ahora ha ampliado su propia cobertura política, a través del mismo movimiento político en el poder, el cual no puede negar que sus bases se encuentran fundamentadas, precisamente, en el partido que nació con los principios revolucionarios de su tiempo.
Morena, el mismo partido político que se encuentra en el poder, está plagado de priistas, donde el más destacado es, sin duda alguna, el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuyos genes priistas no los puede negar ni mucho menos desechar ahora que encabeza una nueva organización. Si López Obrador, hubiera encontrado el acomodo perfecto desde hace tiempo, dentro del PRI, seguiría siendo priista y defendiendo los colores de este partido en el cual se formó.
|
Nadie, que no compruebe fehacientemente que sus principios políticos son diferentes a los del PRI, podrá atacarlo y abonar a su desaparición, porque entonces estaría cometiendo el grave delito de parricidio político, aparte, muy aparte de la deslealtad de quienes han emigrado hacia otras organizaciones políticas, principalmente, en la que se encuentra en el poder.
De ahí que el PRI, no puede morir ni morirá, porque pierde posiciones políticas con sus propias siglas, pero gana con otros membretes políticos que han nacido bajo su propia sombra, ideología, proyectos y propuestas políticas, aunque sea con otras siglas que pretenden, constantemente, desconocerlo.
---------------------------------
PEPE Y RICARDO, LOS PERFILES ADECUADOS.
SALVO QUE LLEGARAN a concretarse los rumores políticos que comienzan a asomarse en el panorama político de Veracruz, los cuales resultan sumamente increíbles y que dejarían, en todo caso, con el ojo cuadrado a todos los veracruzanos, sigue pensándose que los mejores perfiles para poder competir, en iguales condiciones políticas, solamente serían dos personajes de la vida pública de Veracruz. Ellos son, como tanto se ha insistido, el actual Diputado federal, Pepe Yunes, y el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill.
Los partidos políticos en coalición, estarían de acuerdo, incluyendo, desde luego a Movimiento Ciudadano, que Pepe Yunes, representaría dignamente los intereses de la unidad política en cuestión, es decir, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, mientras que Morena, también estaría de acuerdo en que Ahued Bardahuill, sería la mejor opción para poder entrarle al toro de la sucesión gubernamental en el Estado.
No hay más, por más esfuerzos que se hagan en el interior de las organizaciones políticas que contenderán por la gubernatura, aunque se hable de muchos otros nombres que son buenos, pero que no representan en estos momentos las verdaderas causas populares ni son, del mismo modo, adecuados para una elección de grandes dimensiones políticas en la entidad.
Lo que aquí se señala, es el resultado de la coincidencia de opiniones que se dan en los espacios públicos, donde se generan los análisis políticos provenientes de los diversos sectores de la población.
--------------------------------
AGRADECIMIENTO.
CON MOTIVO DE HABERSE CELEBRADO, el pasado siete de este mes, el día de la libertad de expresión, este columnista recibió un especial reconocimiento del colectivo denominado Xalaperiodismo, crecimiento y desarrollo, integrado por reconocidos actores de la vida pública y del mismo periodismo local y estatal, coordinado extraordinariamente por el Maestro Rubén Morales Aburto, basándose en los cincuenta años que llevamos ejerciendo en los medios de comunicación como es la prensa, la radio, la televisión y actualmente a través de la nueva tecnología del internet. Mucho agradezco esta distinción de todos los amigos, que me hace merecedor a una especie de “premio local” de periodismo.
Aprovecho, de la misma manera, para agradecer a los amigos que me hicieron llegar sus felicitaciones y a todos los directores de los portales informativos, donde se publica diariamente, de lunes a viernes, esta columna política, esperando que sigan, permanentemente, admitiendo mis apuntes y comentarios sobre la vida política de Veracruz, México, y el mundo.
----------------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. |