No obstante que Dante Delgado ha reiterado que MC participará solo, existe la posibilidad de aliarse con PAN-PRI-PRD y entonces sí, los momios se emparejan.
Quienes presumen de conocer a AMLO, opinan que terminará engañando con la verdad y en este tenor la tapada continúa siendo y será Sheinbaum.
Otros analistas serios ven, sin embargo, en el secretario de Gobernación al caballo negro de la carrera sucesoria.
A principios de este año, en la portada de la revista Análisis Político, dirigida por Melitón Morales Domínguez, se publicó la primicia de que el candidato presidencial de Morena, sería Adán Augusto López Hernández.
Por la alianza opositora han levantado la mano Federico de la Madrid, hijo de expresidente, y Ricardo Anaya, excandidato presidencial, más los que se agreguen a la lista de aquí en adelante.
El propio senador Germán Martínez Cázares ha insinuado que podría entrarle a la disputa electoral.
Con menores probabilidades de éxito se perfilan el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey e hijo de excandidato presidencial.
¿Hay alguien más agazapado por ahí?
Para Veracruz, los punteros son Rocío Nahle García y Sergio Gutiérrez Luna, de Morena. Los otros mencionados no pintan. El candidato a la gubernatura saldrá de esta dupla.
Por la coalición opositora trabajan ya desde endenantes los Yunes rojos y azules, Pepe, Héctor, Miguel y Fernando, seguidos de cerca por Julén Rementería y, ahora, José Manuel del Río Virgen.
¿Ubican alguna mujer con los tamaños suficientes para competir rumbo a la gubernatura por estas siglas? Viene.
Las elecciones se celebrarán dentro de menos de dos años, el primer domingo de junio. Parecen lejanas. Están más próximas de lo que se imaginan. |