Por otro lado, ya no solo los expresidentes del CEN del PRI exigen la salida de ‘Alito’ Moreno Cárdenas, sino también 15 exgobernadores priistas se sumaron a las inquietudes que legítimamente han externado diversos grupos y corrientes internas, así como militantes en lo particular.
En un desplegado que ha circulado a nivel nacional los 15 exgobernadores priistas dicen estar convencidos, por el bien del Partido, que es tiempo de considerar una renovación de la dirigencia actual.
Organizaciones adherentes al PRI, como Generación Revolucionaria representada por Ángel Ochoa Pérez, señaló que Alejandro Moreno Cárdenas ya no es una garantía de unidad para el tricolor.
Además, priistas del Frente Nacional Democracia y Justicia Social exigen a la fiscalía general del Estado de Campeche que se investigue, se presenten pruebas y se sancione al exgobernador y dirigente nacional del PRI ‘Alito’ Moreno Cárdenas.
Sin embargo, quizá el futuro político de ‘Alito’ Moreno Cárdenas no será sellado por los gritos y sombrerazos de los expresidentes del CEN y de los exgobernadores, o de aquellos otros que ya se empiezan a escuchar de todas partes del país, sino tal vez su caída se deba al mismísimo sector empresarial que se siente lastimado por las despectivas ideas que ‘Alito’ tiene contra ellos y que fueron dadas a conocer en el más reciente audio exhibido por Layda Sansores.
Se trata de un audio en el que ‘Alito’ platica en privado con el exgobernador de Oaxaca, José Murat, y se dirige con desprecio a los empresarios Germán Larrea, director del conglomerado Grupo México; Alberto Bailléres, del Grupo Bal; los dueños de la inmobiliaria GICSA, los hermanos Elías y Abraham Cababie; y Álvaro Fernández, director general de Grupo Alfa de los que dijo: “chinguen a su madre”, y luego asegura que hay que “apretarlos” con una reforma fiscal.
¡Uff! Ahí si que ‘Alito’ pisó en falso y va a ser muy difícil que salga del hoyo en el que se ha metido y en una de esas, además de perder el liderazgo del PRI, hasta podrían desaforarlo y terminar en alguna prisión por unos cuantos años.
Sígame en @frlicona |