En mi columna Figuras y Figurones de este jueves que titulé “¡NOMBRES! ¡NOMBRES! EL SUCESOR DE CUITLÁHUAC Y SUS CIRCUNSTANCIAS”, no incluí al cordobés Dante Delgado Rannauro porque gente muy cercana a él me habían asegurado (desde hace tiempo lo confieso) que Dante Delgado no iría por Veracruz en el 24.
Dante Delgado está tan ocupado posicionando al partido Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional y sobre todo por conquistar la Presidencia de la República, que no le quedaría tiempo para hacer personalmente una campaña ganadora por el gobierno de Veracruz.
Además, dentro de Movimiento Ciudadano en Veracruz nadie había levantado la voz ni la mano para ser considerado candidato a la gubernatura -tal y como hasta la fecha sucede- para el 2024.
|
Sin embargo, ayer mismo por la tarde noche, directamente desde el Cuarto de Guerra que en el Movimiento Ciudadano apoya las actividades políticas del Senador Dante Delgado Rannauro, se me aseguró que él sí será candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2024 con estas palabras: “Dante sí jugará nuevamente por la gubernatura de Veracruz e irá con todo para ganar y lo hará solo por el Movimiento Ciudadano en alianza con la ciudadanía. Si bien todos los ¡NOMBRES! que manejas en tu columna Figuras y Figurones son vigentes y probables por el peso específico y legítimas aspiraciones que cada uno de ellos tiene, nada aún es definitivo, pues hasta ahora todos los escenarios que se analizan en y para Veracruz, parten en el fondo, de la suposición de que la candidata presidencial por MORENA será la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo, pero hay que pensar qué pasaría en otros escenarios”.
Así que, viéndolo bien, mi fuente puede tener razón pues si MORENA no postula como su candidata a Claudia Sheinbaum: ¿Qué pasaría con las aspiraciones de Rocío, Sergio, Ricardo, Manuel?
¿Qué pasaría con los gallos de Cuitláhuac, Zenyazen Escobar García, Juan Javier Gómez Cazarín, José Luis Lima Franco o Eric Cisneros Burgos?
Quizá el nombre de alguna-o de ellos despunte muy por encima de los demás en caso de que el candidato presidencial por MORENA sea, por ejemplo, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal o Adán López Hernández, y entonces ahí todas las circunstancias volverían a cambiar.
¡Nanita!
Sígueme en @frlicona |