En el caso particular de seguridad pública la revisión implica “mero protocolo”, pues tanto AMLO como el propio Adán López consideran que “el pariente” deberá quedarse sexenio completo, a menos que él deseara tomar otros horizontes.
Por su parte, los cercanos a AMLO optaron por olvidar, momentáneamente, el “terrible caso de Cuitláhuac García y sus tropezones constantes”, pues se trata de un tema que descansa en una decisión presidencial: conservarlo en Veracruz o alejarlo a través de un puesto en la CDMX, buscando (por supuesto), colocar un operador electoral que se equivoque menos.
Las evaluaciones de educación, gobierno, salud y seguridad pública estarán listas a finales de este mes, las cuales servirán de “palomeo” para quienes aspiran (o sueñan) con alguna diputación o senaduría.
Por cierto, en Palacio Nacional consideran un error que cualquier funcionario “cuitlahuista” se decante por Nahle o Gutiérrez Luna. “No son los tiempos, enturbian las cosas y lo tomamos como desacato”, me dicen.
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |