El video de lo que muchos consideran “el pacto de impunidad” (celebrado en los pasillos de Palacio Nacional), dura poco menos de 4 minutos y alberga (de manera nítida en audio e imagen), una serie de agradecimientos sinceros “por no meter las manos en la elección”, y posteriormente, una promesa de serenidad para los 6 años venideros.
Hasta este momento nadie sabía de la existencia de una prueba contundente sobre el llamado “pacto entre Peña y AMLO”, pero la hay, y se encuentra en España, junto con dos copias más en manos de personas íntimamente relacionadas con el mexiquense.
EPN sabe que Delfina Gómez será, a menos que ocurra algo extraordinario, la candidata de Morena al gobierno de su estado natal, y no le encanta, sin que eso signifique algo personal hacia la secretaria de educación. “Enrique prefiere que el Edomex sea gobernado por un priísta incrustado en el bloque opositor”, afirman.
Nunca antes la relación entre AMLO y EPN había estado tan tensa como se encuentra hoy. La camaradería existente desde el 2018 vive el mayor conflicto de su historia: pasaron de las charlas sobre béisbol a la fría ausencia de llamadas y mensajes. ¿Será la crónica de alguna “muerte política” anunciada? Ya veremos.
“Cierren las puertas, señores”.
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx
|