Como gobernador realizó importante y vistosa obra pública en solo cuatro años superando a la mayoría de sus antecesores y sucesores.
Ahora falta que él quiera, se le den las circunstancias y lo respalden los partidos. “La política no es, va siendo”, suele expresar Dante.
POR MORENA ES CLAUDIA
Xalapa ha sido inundada con pintas en bardas a favor de Claudia Sheinbaum para presidenta de México. Y pronto la ciudad será tapizada de lonas con la foto de la futura candidata de Morena por si alguien tuviera duda de que la señalada por el dedo bendito de AMLO es la jefa de gobierno de CDMX y nadie más.
Por lo pronto, Sheinbaum parece tan firme como el mismísimo Andrés Manuel López Obrador. Preparen quinielas, apuestas y encuestas.
Otros presidenciables (priistas) se autodestaparon en días pasados: Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Alejandro Murat, José Ángel Gurría, Ildefonso Guajardo, etcétera.
También se apuntaron por el PAN, Kenia López Rabadán, Santiago Creel, Lilly Téllez y algunos exgobernadores. Por si fueran insuficientes, el presidente López Obrador difundió una lista de 43 potenciales candidatos opositores, la cual más bien parece vacilada o distractor y no cuajó.
Uno más en levantar la mano fue el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, del PRD. Visitó Xalapa y recorre el país buscando apoyo para la presidencia.
¿Qué opinan, estimados lectores? |