Un domingo asistí a un desayuno del diputado Sergio Gutiérrez Luna con periodistas del Grupo de los Diez, coordinados por Sergio González Levet, y también declaró, sin ambages, su participación en un proyecto nacional, encabezado por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, para la presidencia de la república y él, Cheko, para gobernador de Veracruz. ¡Pácatelas!
Otro día, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, fue entrevistado por comunicadores y no se encartó ni se descartó. Eso sí, expresó su simpatía por Rocío Nahle García, secretaria de Energía y aspirante a gobernadora.
El senador Julen Rementería también se lanzó al ruedo y anunció ante periodistas un recorrido por el estado para exponer sus propuestas en pos de la gubernatura.
Apenas la semana pasada, Marcos Salas Contreras charló con reporteros y se declaró aspirante a candidato independiente a gobernador.
Este sábado, le preguntaron a Javier Herrera Borunda, hijo de ya saben quién, si aspira a la gubernatura y respondió que por el momento no. Y durante el acto de toma de protesta de la Asociación de Regidores del Partido Verde, celebrado en un hotel de Xalapa, escuché curiosos comentarios entre los asistentes:
--El hijo de Miguel Ángel Yunes no pudo ser gobernador. El de Fidel Herrera sí lo logrará.
Héctor Yunes Landa desayunará y comerá mañana martes con periodistas en Xalapa y segurito le preguntarán si pretende ser gobernador. Veremos y escucharemos qué dice.
Es necesario que más mujeres alcen la mano y hablen. Hasta ahora, Rocío les lleva ventaja.
¿Por quién de éstos votarían ¿Por ninguno? Sugieran más nombres, estimados lectores.
|