En el concurrido restaurante La Parroquia, en Xalapa, acompañado de su esposa Diana Karina Barreras, abogada y diputada, y sus pequeños hijos, desayunó y saludó a quienes se le acercaron, se tomó fotos, amable, relajado, tranquilo.
Obsequió tazas, pulseras y una que otra playera.
Los reporteros lo entrevistamos y el Cheko también nos preguntó sobre los problemas y demandas de los veracruzanos. Buen ejercicio de retroalimentación del aspirante a gobernador del estado.
Hace unos días levantó la mano el también diputado federal priista Pepe Yunes Zorrilla. Este domingo correspondió el turno a Sergio Gutiérrez Luna confirmar que participará en el proceso electoral.
El joven legislador oriundo de Minatitlán refrendó su apoyo irrestricto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para la presidencia de la república. “López por López” en clara alusión a AMLO.
Así, Morena tiene a sus prospectos. Rocío Nahle García y Cheko Gutiérrez Luna para la gubernatura. Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López para la presidencia.
Dos parejas. Dos mujeres y dos hombres para Veracruz y México, por MORENA. Sucesión viento en popa. ¿Quiénes más se apuntan para competir?
Ya no es como antes. En el pasado el que se movía no salía en la foto. Si algún aspirante abría la boca por estas fechas, podía darse por descartado. Hoy quien no asoma la cabeza, se queda en el camino.
Era futurismo. Los prematuros estaban condenados a la hoguera. Ahora el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado la voz de arranque con los corcholatazos de hace unos meses a nivel nacional.
El hombre de la foto en decenas de espectaculares en distintos puntos del territorio estatal, el “orgullosamente veracruzano” anda en plena actividad política. Es Cheko, no el piloto de Fórmula 1, sino el político de MORENA.
¿Ganará este Cheko la carrera por la candidatura primero y la gubernatura después? Hagan sus apuestas.
|