¡Adelante!.
Pepe Valencia.
 

Otras entradas
2022-08-08 / Nahle y Sheinbaum
2022-08-01 / ¿Y no son iguales…?
2022-08-01 / ¿Y no son iguales...?
2022-07-25 / Adán y Checo, van
2022-07-18 / Pepe Yunes, para gobernador
2022-07-11 / Con la iglesia has topado, AMLO
2022-07-04 / En menos de 2 años
2022-06-27 / La marcha del orgullo gay
2022-06-20 / Del Río Virgen, ¿Pa' gobernador?
2022-06-13 / El multicitado factor Dante
 
AMLO entrega el poder al ejército
2022-08-15

No es cuento de terror. La militarización va en serio, es grave y está en marcha. El ejército hizo un aeropuerto internacional que nadie usa, construye un tren Maya que arrasa con selvas y bosques, controlará una Guardia Nacional que en vez de enfrentar a los delincuentes ha recibido órdenes presidenciales de abrazarlos mientras ellos sí pueden desarmar, humillar y hasta asesinar a los soldados.


La Secretaría de la Defensa Nacional  realiza obras públicas y ejerce el presupuesto más alto de la historia en México. Si continuamos como hasta ahora, pronto veremos a los militares organizando las elecciones por encima del INE y controlando la educación y la salud.


Imagínense a un pacífico ciudadano caminando en la vía pública que de improviso es interceptado e interrogado por una patrulla militar por parecer sospechoso. En lo que se investiga y aclara su situación, va derechito e incomunicado al cuartel. En los hechos no habría ley que lo protegiera.


 La Constitución es violada a cada rato desde la mismísima cumbre del poder.


Nadie criticaría al gobierno sin sufrir las consecuencias. Cárcel o desaparición forzada. Ni el Chapulín Colorado podría defendernos... porque ya se murió.


El presidente Andrés Manuel López Obrador ha entregado casi todo el control a las fuerzas armadas. Y lo que aún falta. Analícenlo, no es exageración.


Algunos opositores de AMLO sugieren la inminente consumación de un pacífico autogolpe de estado con miras a una eventual dictadura o prolongación del mandato presidencial. Para el caso es lo mismo.


No sabemos qué es peor, si encontrarnos a merced del crimen organizado cobrándonos derechos de piso, extorsionando, levantando y ejecutando gente, o vivir bajo un régimen castrense con todas sus consecuencias. Sería como caer del comal a las brasas.


No hay muchas opciones a la vista.


¿Qué opinan, inteligentes y valientes lectores? ¿Vamos bien o cambiamos?


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas