Política al día.
Atticuss Licona H.
 

Otras entradas
2023-02-23 / Avanza el Plan ‘B’ electoral, gancho al hígado de la oposición
2023-02-21 / Nahle escurre el bulto
2023-02-17 / El Verde camina en el filo de la navaja en Veracruz
2023-02-14 / Si hoy fueran las elecciones, Morena arrasaría y Nahle saldría en caballo de hacienda
2023-01-26 / Detectan cientos de certificados falsos de la DGETI
2023-01-20 / Martínez Olvera va por duplicar el turismo de ‘gringos’
2023-01-18 / Pese a todo, ‘Es Claudia’
2023-01-13 / Indira Rosales, la carta Yunista para el 24
2022-12-07 / Dante Delgado, firme… ¡No habrá coalición!
2022-12-06 / Dante Delgado, firme… ¡No habrá coalición!
 
Comprarse un Tesla o uno a gasolina
2023-03-01

¡Cierto! La liga estuvo a punto de reventarse… pero finalmente Tesla sí se instalará en México. 


AMLO pidió la oportunidad de anunciar la inversión un día antes que la empresa y se colgó la medalla. Este miércoles Elon Musk hará lo propio en Austin, Texas, pero la nota ya está ganada. 


El lunes, varios medios de comunicación dieron por hecho que Tesla no se quedaría en México y las hordas se soltaron. No fueron pocos los que mentaron madres contra el presidente y clamaron al cielo para que la pesadilla se acabara pronto… mentadas de madre que, una vez confirmada la inversión, no regresaron. 


Luego, alguien publicó una comparación que consideró ingeniosa y las hordas, nuevamente, la replicaron a mansalva en redes sociales.  


“La inversión pública más grande del sexenio es una refinería de gasolina… La inversión privada más grande del sexenio será una fábrica de autos que ya no usan gasolina”, publicaron con la obvia intención de señalar una supuesta incongruencia. 


Ingenuamente hay quienes piensan que gracias a la “Agenda 2030” a partir de ese año en México ya no habrá vehículos a gasolina. Ingenuamente hay quienes piensan que los autos a gasolina se dejarán de usar en breve aun cuando hoy manejan autos Nissan de los 90s. Ingenuamente hay quienes piensan que los autos eléctricos pronto serán accesibles en este país tercermundista. 


El vehículo Tesla más barato en el mercado en México arranca en 1 millón de pesos. Es el Tesla Model 3, el cual si se le cambia el color de la pintura, se le ponen rines y el sistema autónomo, se eleva hasta casi 1.4 millones de pesos. No hay comparación con los 200 a 250 mil pesos que cuestan los vehículos más baratos en el mercado. 


Si el gobierno está construyendo una refinería es porque la gasolina aún tendrá muchos años de vigencia y alguien tiene que proveerla. El gobierno ve en la construcción de Dos Bocas, la forma de suplir la demanda del sector de la sociedad que hoy no puede comprar un Tesla. 


Tesla invertirá casi 10 mil millones de dólares pero su mercado ni siquiera es del total de aquellos que hoy despotrican en redes sociales contra la refinería. Son muy pocos los que hoy pueden comprarse un auto eléctrico y pasarán todavía muchos años para estos que tengan precios competitivos. 


La finalidad de cualquier gobierno debe ser el bienestar social… no solo la del gobierno de AMLO, esa debería ser la finalidad de cualquier gobierno aunque sean del PAN o del PRI o del que Usted guste y mande. La finalidad de una empresa es maximizar las ganancias, tan tan. 


La refinería está destinada para satisfacer las necesidades de los más de 70 millones de pobres en México y de los millones de la clase media que jamás se podrán comprar un Tesla. 


Para los contados mexicanos que sí pueden… hoy tienen a su disposición los autos eléctricos que cuestan más de un millón de pesos. 


Eso, hoy… ¿Mañana? Ya se verá.   


@AtticussLicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas