Por otra parte, en cuanto a quiénes quieren que sean los candidatos, Rocío Nahle sigue adelante en Morena… y por mucho.
A la pregunta “De las siguientes personas, ¿Quién le gustaría que fuera el candidato para Gobernador?”, Rocío Nahle encabeza las preferencias con el 36.7%; le siguen Ricardo Ahued con el 15.6%; Zenyazen Escobar con el 11%; Manuel Huerta Ladrón de Guevara con el 6.7%; y hasta el 5o lugar mandan a Sergio Gutiérrez Luna con el 5%.
Por parte de la coalición PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez encabeza las preferencias con el 27.3%; seguido por Pepe Yunes con el 17%; Julen Rementería con el 13.1%; Fernando Yunes Márquez con el 9.1%; y Juan Manuel Diez Francos con el 7.4%.
Interesante también es la medición de la aprobación, pues en ese rubro Zenyazen Escobar encabeza la lista con el 58.5% de los encuestados que “sí lo aprueban”, seguido de Lorena Piñón, 56.5%; Pepe Yunes, con el 48.5%; Julen Rementería, 48.1%; y Miguel Ángel Yunes Márquez con 47.7%.
Así las cosas, rumbo al 2024. En síntesis, Morena sigue más fuerte que el peso y Rocío Nahle, va en caballo de hacienda. Esos son los números… lo demás son añoranzas.
@AtticussLicona |