A las corcholatas no les fue nada bien en su primer día de caminar por todo el país, pues apenas informaban de algo en sus redes sociales, les caían a palos desde los curtos de guerra de sus otras ‘amigas’ corcholatas.
A Claudia Sheinbaum, le intensificaron ataques por la idea que le han venido sembrando -según que desde los pasillos de la SER- de su origen extranjero, ruso, roja, atea, comunista y otros excesos por el estilo. Por cierto una campaña negra vil copia de la que usó Donald Trump en contra de Obama cuando éste empezó a subir en las encuestas rumbo a la presidencia de los Estados Unidos.
Además, cada vez que Sheimbaum informaba en las redes sociales de su caminar que inició al abordar un con rumbo a Veracruz y a Oaxaca le tupían de lo lindo.
Marcelo Ebrard, no necesitó fuego amigo, él solito se suicidó y de dos puñaladas mortales de necesidad, pero desde el cuarto de guerra de las otras corcholatas se lo magnificaron:
La primera cuando propuso que de ganar la encuesta y luego de llegar a la presidencia, crearía una secretaría y nombraría ahí al hijo de AMLO. Lo que según el TRIFE es un delito electoral y seguramente será sancionado por ello.
Pero la segunda puñalada fue peor, mortal de necesidad dirían los abogados: El hijo de AMLO le rechazó el cargo.
De Adán Augusto López Hernández, aparte de su gran mitin en Jalisco y de pelearse con Televisa, el hombre caminó entre la gente como un zombi escoltado por sus guaruras, sin el contacto vivaz y cariñoso que emanaba AMLO cuando buscaba el voto.
Además, apenas se supo que Luisa María Alcalde Luján lo sustituirá en Gobernación, las críticas a su gestión no le faltaron, sobre todo el incumplimiento que tuvo con los maestros de enseñanza media del país quienes por ello han amenazado con un paro nacional que involucra alrededor de 500 mil planteles educativos y 3.5 millones de estudiantes se verían afectados. ¡Nanita! La que le espera a Luisa María.
Y para Ricardo Monreal, el fuego amigo le destacó lo ridículo e insulso jueguito electrónico y de que de plano se da por perdido y por eso enfilará sus esfuerzos por conquistar votos rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Su primer acto de campaña fue un acto masivo en el Monumento a la Madre que se encuentra a unas cuadras de su domicilio particular.
Sígame en @fricona
|