Así, una vez que se echó a andar y se cargó el primer tren de la famosa Refinería y seguramente echarse algo entre pecho y espalda para sacar la presión, empezó a tejer fino.
Primero se encerró en su casa de Coatza con su equipo político más cercano. Revisó lo hecho en su ausencia y retomaron nuevos acuerdos y se repartieron tareas.
Luego puso orden entre los que en cierto momento le fallaron o la quisieron rebasar.
Y este miércoles, muy de mañana, Rocío se fue al popular café de La Parroquia de Ruiz Cortines en Boca del Río a platicar con su amigo Ricardo Ahued, alcalde de la capital veracruzana.
Y quien piense que se vieron y se dejaron ver en el popular café sólo para disfrutar de los lecheros, las canillas y banderillas, se equivocan. Rocío quiso enviar el mensaje de que ella y Ahued son cuates desde hace años, que traen acuerdos sellados y al mismo tiempo enviar el mensaje expansivo con destino a los de MORENA y a los que desde la oposición respetan y quisieran tener entre sus filas a Don Ricardo. Sí, sobre todo de aquellos priistas que aún le tienen veladoras prendidas al Santo de los imposibles para que el ‘barchante’ regrese con ellos a ver si logran arrebatarle Veracruz a MORENA.
Pero el Santo no podrá hacerles el milagro porque Rocío y Ahued irán juntos en lo que viene y venga.
Alguien por ahí adelantó que el destino de Rocío es Veracruz y el de Ricardo también. Un destino no de corto, sino de largo plazo.
Es decir, a Rocío le gira la ardilla para eso de amarrar futuros, tanto para organizar como para ganar una encuesta interna de MORENA, así como la inminente campaña política rumbo a la gubernatura de Veracruz en el 24.
Lo que hayan platicado esta mañana en privado, antes y después del café, no se puede decir aquí aún, porque fue entre ellos y en privado como antes dije; pero de qué otra cosa podía hablarse en privado entre ellos dos, sino de un nuevo amarre político, de revivir y reiterar los acuerdos ya tomados previo a la elección municipal del 2018 y de establecer nuevos que les permitan a los dos: ganar-ganar.
Sin embargo, de todo ello, pelo por pelo, aquí en Figuras y Figurones se lo comentaré más adelante.
¡Me comprometo! Como dicen los políticos.
Sígame en @frlicona |