Y es que Pio López Obrador no es el emblema vivo de los postulados políticos de su hermano ni de MORENA, pues la gente no olvida ni perdona su aparición en aquellos videos en los que se le ve recibiendo sobres de dinero en efectivo.
Pero no solo el carnal Marcelo sufrió de malas compañías, al extitular de Gobernación Adán Augusto López Hernández, se le apareció Ricardo Peralta en su gira por Zacatecas, personaje de pésimos antecedentes, destituido en el presente gobierno de la dirección de Aduanas en medio de escándalos de corrupción y también tuvo que abandonar la Subsecretaría de Gobernación por supuestos acuerdos con grupos ligados al crimen organizado.
Y a Claudia Sheinbaum, para variar, se le aparecieron en Pachuca, centenares de afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas movilizados desde el Estado de México al mero estilo priista, entrega de lonches y de efectivo por el día perdido en el campo.
La grotesca movilización desde el Estado de México fue reprobada por los fieles seguidores que Claudia tiene en Pachuca.
Quizá las corcholatas mencionadas no se percaten ahora del daño que ciertas compañías les hacen a sus no-campañas, pero ojalá y no se den cuenta demasiado tarde, ya que como se dijo al principio: “No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas”
De las demás corcholatas poco o nada se sabe, o al menos aquí en Veracruz sus coordinadores locales no informan, no comentan y creo que ni trabajan para quienes han puesto su confianza en ellos.
Y bueno, quizá Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña que se dice viene a Veracruz en unos días más quizá no tengan coordinadores de su apoyo como si lo hacen Claudia, Ebrard y Adán Augusto.
El CEN del PRI menosprecia Veracruz.
La pregunta es qué pasa en el PRI y en el CDE de Veracruz, pues nuestras fuentes nos tienen como aquel cuento de Pedrito y el lobo.
Ya estamos a 21 de junio y pasó más del mes de que según los estatutos tricolores se debía haber renovado la dirigencia, toda vez que a Marlon Ramírez se le acabó su tiempo legal y el Comité sigue acéfalo.
Primero alargaron el tiempo informando que se nombraría un presidente provisional al término de las elecciones del Estado de México. Después de que se realizaran Foros Regionales entre los que estaba programado uno en Veracruz. Ahora nos salen con el cuento de que Alito está muy ocupado arreglando el proceso de selección de la Coalición Va por México rumbo al 2024.
¿Y luego?
¿Esa es la importancia que el CEN del PRI le da a Veracruz?
Por eso está el PRI como está.
Sígame en @frlicona
|