Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2023-06-28 / IMSS de Veracruz, muy lejos de Dinamarca
2023-06-23 / Infiernillo en el IMSS del Puerto de Veracruz
2023-06-23 / El de Va por México, un método igual pero difefente.
2023-06-21 / Día dos: Las corcholatas Ebrard, Adán y Claudia y sus malas compañías.
2023-06-20 / Día uno: Pésimo para Sheimbaum y Ebrard…Grosero fuego amigo.
2023-06-15 / ¡No seré candidato a Gobernador!: Sergio Gil Rullán
2023-06-12 / El PRI rompe el cerco centralista y regresa a sus bases.
2023-06-09 / ‘Estamos tranquilos… la economía mexicana es estable’: Consejo Mexicano de Negocios
2023-06-07 / Ebrard, serio reto a corcholatas
2023-06-05 / Los tres alegres e impresentables gandallas
 
Veracruzanos se bajan de ‘El mini INE’
2023-06-28

La noche de este martes, quien esto escribe fue invitado a una reunión que se llevó a cabo en una residencia cercana al Club Britania en la capital veracruzana. Ahí, poco a poco fueron llegando conocidos empresarios veracruzanos así como varios dirigentes estatales de reconocidas Organizaciones no Gubernamentales que participaron, se dijo, en la organización de la marcha ‘El INE no se toca’. 


La finalidad, se explicó, fue analizar la postura que tomarán como sociedad civil en la próxima elección presidencial del 24. 


Se dijo que varios de los invitados participaron activamente en la formación e integración del Comité Electoral Ciudadano (CEC) al que se conoció en medios como ‘El mini INE’, que a instancias del Frente Cívico Nacional definiría y organizaría una consulta abierta para seleccionar al ciudadano-a que buscaría ser candidato de la Coalición ‘Va por México’ PAN, PRI y PRD, para las elecciones presidenciales del 2024. 


Sin embargo, se dijo ahí que el lunes pasado se dio a conocer oficialmente un método totalmente diferente al que como CEC se había definido y que los dirigentes nacionales Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas desecharon e impusieron otro muy diferente. Un método en el que no habrá cabida para la participación democrática de algún miembro de la Sociedad Civil y que al final del camino será un político del PAN o del PRI quien encabece los esfuerzos rumbo a la presidencia. 


Al final, se aseguró ahí, en el método de selección de Marko Cortés y de Alejandro Moreno Cárdenas, se le cierra la puerta a los ciudadanos sin partido al quedar los participantes sometidos a las reglas y voluntad de la partidocracia. ‘El método quedó sometido a la voluntad de los partidos, pero sobre todo a las de Claudio X. González, Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas’, se expresó ahí con molestia. 


Fue por ello, se dijo, que María Elena Moreira, Guillermo Sheridan y Sergio Aguayo, renunciaron a la farsa de los partidos de oposición, pero ‘No fueron los únicos’. 


Palabras más, palabras menos, y en conclusión, se dijo que los dirigentes nacionales del PAN y el PRI buscan utilizar el membrete de la ‘sociedad civil’ como una chapa o gancho para hacer creer a los mexicanos que su proceso es democrático y de sus buenas intenciones de salvar al país. 


Se dijo que de cualquier forma, y le hagan como le hagan, ningún empresario ni miembro de la sociedad civil podrá por esta vez competir por la presidencia. 


La conclusión de la noche fue que los asistentes consideraron no participarán de la mano de los partidos que integran ‘Va por México’. 


Sígame en @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas