Sin embargo, se dijo ahí que el lunes pasado se dio a conocer oficialmente un método totalmente diferente al que como CEC se había definido y que los dirigentes nacionales Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas desecharon e impusieron otro muy diferente. Un método en el que no habrá cabida para la participación democrática de algún miembro de la Sociedad Civil y que al final del camino será un político del PAN o del PRI quien encabece los esfuerzos rumbo a la presidencia.
Al final, se aseguró ahí, en el método de selección de Marko Cortés y de Alejandro Moreno Cárdenas, se le cierra la puerta a los ciudadanos sin partido al quedar los participantes sometidos a las reglas y voluntad de la partidocracia. ‘El método quedó sometido a la voluntad de los partidos, pero sobre todo a las de Claudio X. González, Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas’, se expresó ahí con molestia.
Fue por ello, se dijo, que María Elena Moreira, Guillermo Sheridan y Sergio Aguayo, renunciaron a la farsa de los partidos de oposición, pero ‘No fueron los únicos’.
Palabras más, palabras menos, y en conclusión, se dijo que los dirigentes nacionales del PAN y el PRI buscan utilizar el membrete de la ‘sociedad civil’ como una chapa o gancho para hacer creer a los mexicanos que su proceso es democrático y de sus buenas intenciones de salvar al país.
Se dijo que de cualquier forma, y le hagan como le hagan, ningún empresario ni miembro de la sociedad civil podrá por esta vez competir por la presidencia.
La conclusión de la noche fue que los asistentes consideraron no participarán de la mano de los partidos que integran ‘Va por México’.
Sígame en @frlicona |