* * *
Adolfo Ramírez habló con los integrantes de la dirigencia estatal del PRI y les recordó que ese organismo político no se divide en equipos, “aquí somos un solo equipo” y al asumir la presidencia del Comité Estatal prometió no fallarle a la militancia: “seré un gran compañero de trabajo, siempre receptivo y con mucha humildad; Lorena Piñón Rivera y yo, traemos la mejor de las intenciones, y hoy más que nunca necesitamos ser sencillos, honestos y buscar a todo aquel que se sienta excluido; en este PRI, cabemos todos”.
Apenas el miércoles por la noche, en la Ciudad de México, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó la salida de Marlon Ramírez Marín y de Arianna Ángeles, de la presidencia y la secretaría general del comité estatal del tricolor en Veracruz.
Allá mismo presentó a la nueva mancuerna: Adolfo Ramírez Arana a la presidencia, y Lorena Piñón a la Secretaría General. Este jueves fue su primer contacto con la estructura de su partido.
“De ahora en adelante vamos a jalar la carreta para el mismo lado, como nos instruyó el presidente Alejandro Moreno, siempre en unidad, viendo por el bien público y poniendo adelante a nuestro partido”, les dijo Adolfo Ramírez.
También hizo referencia al proceso electoral que ya inició y habrá de concluir rl próximo año:
“Estaremos pendientes de que vayan las mejores mujeres y los mejores hombres, porque hoy tenemos un panorama ideal para recuperar la gubernatura y ganar la presidencia de la república; el partido en Veracruz va a aportar lo que tenga que aportar, y necesitamos de la experiencia de todos”.
La nueva dirigencia fue presentada a dirigentes de sector y miembros del comité estatal, por el delegado nacional Pedro Gutiérrez, delegado del CEN del PRI, dio la bienvenida a la nueva Dirigencia del CDE, y puntualizó que Adolfo Ramírez y Lorena Piñón fueron designados porque cuentan con trayectoria dentro del partido.
“Conocen todo el territorio del estado, vienen a poner el mejor de sus esfuerzos, a instrumentar proyectos electorales importantes como es la gubernatura y la presidencia de la república; conocen a la clase política de Veracruz y vienen a trabajar por la unidad, a sumar el esfuerzo y talento de todos”.
refirió ante los representantes de sectores, organizaciones, organismos especializados, personal del CDE y militantes presentes.
Pedro Gutiérrez reconoció, además, el trabajo realizado por Marlon y Arianna:
“En el partido en Veracruz, ha habido un buen capitán en la persona del diputado Marlon Ramírez Marín, y por ello el Presidente nacional le ha conferido la nueva responsabilidad, ahora como Secretario Regional del PRI en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos quien, con su carácter, personalidad y vocación política, sacará adelante los retos que le tocan”.
En el encuentro, Marlon Ramírez expresó que a ocho años de que se perdió el gobierno del estado, el PRI es un partido opositor que ha señalado a funcionarios que mienten, traicionan y roban. “Ese es el legado que esta dirigencia -de la que forma parte el hoy presidente del partido- le deja, un partido que habla, que discute, que está en la agenda pública y que no se queda callado”.
En el PRI se están haciendo los ajustes necesarios para dar la más fuerte batalla en el proceso electoral. La gente que llega al comité estatal ha demostrado capacidad y experiencia, atributos que pondrán al servicio del Frente Amplio por México.
Quien piense que el camino de la gubernatura está despejado para la representación de Morena, se va a llevar una sorpresa.
* * *
Epílogo.
Y vuelve la burra al trigo. *** Este jueves el Congreso del Estado le negó la ratificación como magistrado, por cinco años más, a Amadeo Flores Villalba. *** Sin duda, es la consecuencia de no haber aceptado aquella aberrante propuesta de que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, se redujeran sus percepciones hasta en un 30 por ciento y que les recortaran las prestaciones, porque al Consejo de la Judicatura no le rendía el limitado presupuesto que le fue aprobado. *** El Pleno del Congreso se reunió en sesión extraordinaria y ahí se aprobó el proyecto de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en el que se determinó no extender el periodo del magistrado. *** La negativa se respalda en un reporte que envía el Consejo de la judicatura, respecto al desempeño del magistrado. *** Esto ya lo habían hecho en otra ocasión y la magistrada afectada recurrió a la justicia federal, que le dio la razón y el Poder Judicial de Veracruz la tuvo que reinstalar, además de que le tuvo que pagar salarios caídos. No entienden.
filivargas@gmail.com
|