¡Sopas! ¡Y recontra sopas!
El tema viene precisamente de una nota escrita por el periodista Fidel Pérez en el Portal Latinus, del cual es corresponsal, en la que se asegura que Federico Salomón Molina, dirigente estatal del PAN en Veracruz, dijo lo anterior.
Es decir, Federico se pasó de ‘aguafiestas’ y asegurar, según Fidel Pérez, que ‘la Coalición aún no es un hecho’. Y abundó que aún no hay nada definido porque aún no se firma el Acuerdo del Frente Amplio por México en Veracruz, ni las reglas o mecanismos que se llevarán a cabo para el nombramiento de las y los candidatos de la oposición.
Lo anterior, que se escribe en la nota del corresponsal de Latinus, fue respaldado y reconocido por el propio diputado José Francisco Yunes Zorrilla, quien comentó que efectivamente ‘Aún siguen las pláticas con el PAN para conformar el Frente Amplio por Veracruz, por lo que vamos a competir con quien tenga interés de formar un frente amplio opositor’.
Así que avísenles a los que andan de festejo que se la curen pronto y le recen a San Federico para que le piensen rápido y le encuentre cómo planchar a los azules porque de que Pepe Yunes será el candidato del FAM en Veracruz, lo será, pues que se sepa, solo con él tienen alguna oportunidad de ganarle a MORENA.
El riesgo para la oposición en Veracruz es que si van a una encuesta y la cucharean para que pierda Pepe, aquí en Veracruz no ganará Xóchitl Gálvez ni con chochos.
Así de enredada anda la oposición.
Columna “Figuras y figurones” |