Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2024-01-18 / Claudia Tello y Dorheny… la discordia en MORENA por el Senado
2024-01-17 / La dinastía Yunes del Estero, ¡Imparable!
2024-01-16 / A Dante le ofrecieron lanzar a Xóchitl y se negó. “Ni muerto”, habría dicho
2024-01-13 / El milagro financiero de Veracruz.
2024-01-12 / Las horas de angustia de Claudia, Xóchitl y Álvarez Máynez
2024-01-11 / Xóchitl y Alito: sus diferencias de fondo
2024-01-08 / Precandidatos desperdician sus primeros días de precampaña
2024-01-04 / Termómetro electoral Veracruz: Nahle aventaja con 20 puntos a Pepe… enero 2024
2023-12-28 / ¡Nombres… nombres! Primeros nombres del equipo de campaña de Pepe Yunes
2023-12-15 / Dejará AMLO la economía: ¿Como Salinas, Echeverría o López Portillo?
 
La partidocracia en el agandalle total. La Sociedad Civil, ni pinta
2024-01-25

El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila. 


Ese es un refrán popular que pinta de cuerpo entero a la Partidocracia y en el que Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas y Marko Cortés, por ahora, fincan su agandalle con la venia de Xóchitl Gálvez, en la repartición de curules y escaños plurinominales. 


Así, una cosa es lo que pregonan con discursos y otra lo que sucede en la realidad, pues tal y como hicieron al principio cuando se le dio cuerpo al Frente Opositor por México (FAM), Alito y Marko acudieron a la Sociedad Civil a la que le dijeron que su participación sería la piedra angular para hacer un FAM fuerte para sacar a la 4T del Gobierno. 


Sin embargo, ni bien empezaba a opinar y participar la Sociedad Civil en la conformación de las bases y características del FAM, cuando Alito, Marko Cortés y el empresario Claudio X González les cerraron las puertas. 


Los pocos prestigiados personajes de la Sociedad Civil que estaban, dieron las gracias y se retiraron, y aún así, el nombre “Sociedad Civil” se sigue usando y poniendo como escudo de campaña. 


Al final, los personajes de la “Sociedad Civil” que abandonaron el barco tuvieron razón, en el FAM se hizo lo que se quiso… tanto que la elección de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, fue desaseada y cuestionada al sacrificar de fea manera a Beatriz Paredes Rangel, por el solo hecho de que ‘arriba’ la partidocracia decidió que el o la candidata presidencial debería ser del PAN. 


Y hoy, una vez más, la Partidocracia representada por Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Claudio X González, le dieron la espalda otra vez a la Sociedad Civil en un agandalle total en la repartición de las principales candidaturas plurinominales al Senado de la República y a la Cámara de Diputados. 


Una vez más se repartieron las pluris como siempre lo han hecho… para ellos y sus cuates. 


¿Y la Sociedad Civil que tanto presumen? ¿Dónde quedó? Esa solo sirve de acompañamiento y membrete. 


Sígame en @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas