Sin embargo, ni bien empezaba a opinar y participar la Sociedad Civil en la conformación de las bases y características del FAM, cuando Alito, Marko Cortés y el empresario Claudio X González les cerraron las puertas.
Los pocos prestigiados personajes de la Sociedad Civil que estaban, dieron las gracias y se retiraron, y aún así, el nombre “Sociedad Civil” se sigue usando y poniendo como escudo de campaña.
Al final, los personajes de la “Sociedad Civil” que abandonaron el barco tuvieron razón, en el FAM se hizo lo que se quiso… tanto que la elección de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, fue desaseada y cuestionada al sacrificar de fea manera a Beatriz Paredes Rangel, por el solo hecho de que ‘arriba’ la partidocracia decidió que el o la candidata presidencial debería ser del PAN.
Y hoy, una vez más, la Partidocracia representada por Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Claudio X González, le dieron la espalda otra vez a la Sociedad Civil en un agandalle total en la repartición de las principales candidaturas plurinominales al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.
Una vez más se repartieron las pluris como siempre lo han hecho… para ellos y sus cuates.
¿Y la Sociedad Civil que tanto presumen? ¿Dónde quedó? Esa solo sirve de acompañamiento y membrete.
Sígame en @frlicona |