Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2024-08-02 / La ‘Reforma Cazarín’, una huella que deja el diputado Gómez Cazarín en el Congreso
2024-08-01 / ¡Ooootra vez Dante Delgado al Senado!
2024-07-30 / Alito y Lorena,"trenzados" en una campaña tecnológica
2024-07-29 / Rocío firma en Nuevo Libro de la política
2024-07-26 / MORENA perderá caso de sobrerepresentación, según Diego Valadés
2024-07-26 / ¡Alito uno, los contras de la FAR, cero!
2024-07-24 / Un día histórico para México y para las mujeres.
2024-07-24 / El cómplice Poder Judicial
2024-07-22 / Gómez Cazarín, el tapado de Sheinbaum y Nahle
2024-07-20 / Alito Moreno va por su reelección a las urnas y lanza el reto: ¡Sáquenme si pueden!
 
Ilusos, y así quieren doblar a Rocío Nahle
A tope el fuego amigo contra de Ricardo Ahued
2024-08-03

En las sombras hay quienes investigan pasados y perfiles de otros invitados a la fiesta por Rocío Nahle para tumbarlos del caballo


A pesar de los mensajes claros de inclusión y unidad para el progreso de Veracruz, enviados por la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, hay algunos despistados que, sin el perfil técnico, experiencia administrativa o la sensibilidad para ser gobierno, de forma soterrada se quejan y propagan mediáticamente su inconformidad por no ser considerados en el futuro gabinete.


Ese fenómeno se presenta no solo entre militantes de MORENA, sino también en las dirigencias de los partidos aliados. Les vale que en el nuevo librito de la política que ahora usa Rocío, ya no funcionan las cuotas ni los pagos en especie como aquellas que rezaban “No me den, solo pónganme donde hay”.


Y es que si bien por encima se observa que hay paz cercana a Rocío, por debajo del agua hay algunos que le mueven el tapete y han comenzado a tejerle remolinos por debajo del agua, como lo apunta el periodista Ricardo Chúa, quien aborda este delicado tema en su columna de hoy.  https://politicaaldia.com/movil/vercolumna.php?id=117714


Así, en la capital Xalapa se han notado con mayor precisión esos tintes de rebeldía e inconformidad entre algunos que no han sido aun compensados con un alto cargo en el gabinete, como esperaban.


Los sabios bebedores de café insisten en que desde que Rocío Nahle anunció el nombre del actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, para ocupar la Secretaría de Gobierno, las calenturas populares se alebrestaron y se le han echado encima para tenderle la camita.


A quien esto escribe, fuentes diversas insisten que hay líderes de grupos al interior de MORENA que alientan y organizan a sus grupos de colonos para tratar de manchar la imagen de Ahued. Culpan al alcalde de todo lo que les viene a la mente, desde un bache que recién apareció por ahí y le ponchó la llanta a un auto, hasta la protesta ‘popular’ por un árbol que se cayó por allá. Es decir, cualquier tema, por insignificante que sea, es utilizado por quienes se sentían en el gabinete de Rocío Nahle y no se les ha dado ni agua.


Entre los nombres que se mencionan (por aquí y por allá) de ser los responsables en las sombras de impulsar el descontento popular contra el alcalde Ahued aparecen: Rafael Hernández Villalpando; el exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero; la diputada local Rosalinda Galindo Silva; y la diputada federal Angélica Ivonne Cisneros Luján, a los que habría que agregar ciertos personajes directivos de partidos aliados a MORENA que aun sabiendo que no tenían nada que hacer en la pasada elección, se prestaron a participar esperando por alguna tajada del pastel o que la aplanadora de MORENA los hiciera candidatos a las alcaldías en el 2025 y como hasta la fecha no les han dado ni el saludo andan que no los calienta ni el sol.


Pero el tema de las ‘reacciones populares’ contra Ricardo Ahued, no le son orquestadas solo desde adentro; sino también de grupos de colonos que antes fueron “maiceados” por exalcaldes priistas y que aceitan sus cacerolas para buscar derrotar a MORENA en el 2025. 


Finalmente, fuentes de confianza me comentan que en las sombras hay quienes ya investigan pasados y perfiles de otros invitados a la fiesta por Rocío Nahle para tumbarlos del caballo antes de que tomen posesión de sus cargos, sin embargo, me ha comentado gente bien enterada, que esa labor ya fue realizada por Rocío Nahle con lupa y toda minuciosidad, así que lo más probable es que los inconformes se queden finalmente “milando como los chinitos”.


Síganme en @frlicona


 


 


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas