Esta actuación tardía no es exclusiva de Delfina Gómez, sino pareciera una constante en la mayoría de los gobiernos morenistas que, ante un desastre, sus mandatarios no atinan a reaccionar, a saber, qué hacer…
En Veracruz, igual ocurrió con Cuitláhuac… la distancia era la mejor manera de atender el problema de los ciudadanos.
Sí, algunos gobernadores priístas igual sucumbieron a la indiferencia fría al dolor del ciudadano, como lo fue en su momento Miguel Alemán Velasco, cuando en el siniestro del mercado Hidalgo, al ser cuestionado sobre su ausencia del lugar de los hechos, atinó a decir: “No soy Bombero”…
Caso distinto fue Fidel Herrera Beltrán, incluso Javier Duarte de Ochoa, y si ampliamos un poco el abanico, hasta el mismo Miguel Ángel Yunes Linares, quien cuando varios puntos del Estado fueron víctimas de actos vandálicos, en el Puerto, en el Centro Comercial Las Brisas, él mismo acudió y hasta fue grabado cuando intentó detener de un patín a un infractor.
¡Vamos! Hasta en Veracruz tuvimos a Felipe Calderón Hinojosa con el agua hasta las rodillas atendiendo las inundaciones que el huracán Earl y la tormenta tropical Fiona dejaran tras su paso, especialmente en Tlacotalpan.
Pero en los mandatarios morenos como que no entienden la importancia de que sus ciudadanos vean, en momentos como ésos, a sus Gobernantes; porque su presencia es de cierto modo, esperanza o alivio… ¡Pero es en el momento! No cuando (dijeran) pasó la tormenta… ¡así, ya pa qué!
Aunque la frase en sí de este ciudadano de Chalco no es tanto para hacer notar ese distanciamiento entre mandatarios morenos y ciudadanos en desgracia… sino en esa forma tan particular que el ciudadano ve a los priistas… y de paso, a cómo van viendo a los morenistas:
“El PRI, que es más rata que ustedes, al menos daba soluciones…”
Es posible que la nueva camada de morenos en el poder tenga que aprender a ser más empática con sus gobernados en desgracia… y más si estamos en la antesala de un nuevo orden…
” Más ratas que ustedes…”, al menos ya van abriendo los ojos.
|