Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2024-09-03 / Marcela Villegas, de vender chiles y lechugas… a manejar el hiperpresupuesto de PEMEX
2024-08-31 / ¡Nombres… nombres! Tello, Huerta y Yunes Márquez, rumbo al 2030
2024-08-30 / Nahle, mujer con profunda vocación ambiental: Marcelo Ruiz
2024-08-29 / Salen a la luz los agandalles del PRIAN
2024-08-28 / ¡Confusión y enredos! Claudia Sheinbaum no pidió desechar la reforma judicial
2024-08-27 / Tiembla México por reformas al Poder Judicial
2024-08-26 / La guerra de los Roses… Alito vs Manlio
2024-08-24 / Las pesadillas locas de Víctor Vargas, titular de la SEV
2024-08-23 / EU rasga el velo y sentencia: la reforma al Poder Judicial no es bienvenida
2024-08-21 / El gran error de AMLO
 
¡Estalla burbuja financiera! ¡Primer aviso! Desplome histórico de las acciones del gigante tecnológico
2024-09-04

En el artículo de Miguel Jiménez desde Washington, publicado en el Portal CincoDías, se describe lo que podría ser el inicio de una catástrofe para los mercados mundiales. Un negro aviso. Una alerta que puede hacer temblar los mercados. 


Nvidia, “el gigante de los microprocesadores y la estrella de la inteligencia artificial”, apunta Miguel Jiménez, sufrió ayer la mayor pérdida de capitalización bursátil en un solo día (9.5%), caída que superó el récord de META (26%) del 3 de febrero del 2022. 


Según el analista financiero, la caída se debió a que a los inversores no les gustó la previsión de ingresos del tercer trimestre del año, ni los problemas de fabricación de su procesador más avanzado en fase de lanzamiento. 


Lo peor fue que el desplome de Nvidia, afirma Miguel Jiménez, contagió a las empresas de microprocesadores en los mercados y Wall Street sufrió su mayor retroceso desde principios de agosto. El Nasdaq cerró con un retroceso del 3.15% y el S&P 500 cayó el 2.12%. 


A la vez, informa Jiménez, la caída de Nvidia hizo que las Bolsas europeas se tiñeran de rojo tras la caída de las Bolsas en Asia y Wall Street. 


Habrá que ver cómo le va con ello a la economía mexicana puesto que la “economía estadounidense se encuentra en un punto de inflexión, con señales contradictorias sobre su pérdida de fuelle”. 


Pero el tema huele peor para México, puesto que, según los datos oficiales dados a conocer ayer, la economía mexicana no canta mal las rancheras ya que dos de los principales y determinantes indicadores de la situación económica nos muestran que la de México está débil. 


1.- La inversión fija bajó en junio el 1% respecto a mayo; 


2.- El Consumo Privado en junio se desaceleró 0.1% con respecto a mayo, en una tendencia clara de ir a la baja. 


Y todavía nos falta conocer el dato oficial del empleo del mes de agosto, los que, de ser negativos, serían la confirmación de que una vez más (como en el caso del Presidente Salinas), la economía le quedará colgada con alfileres a Claudia Sheinbaum. 


Una pregunta es, ¿Cuándo se empezará a reconocer que la economía mexicana no va tan bien como la pintan?


La otra es, ¿La insistencia por aprobar la reforma judicial a pesar del enojo evidente y declarado de inversionistas mexicanos y extranjeros, será la pantalla para justificar lo que desde ahora se ve cómo la debacle económica que le viene a México en el fin de sexenio? 


Sígame en @frlicona o en TikTok @politicaaldia o en @politicaaldia1_

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas