Quizá el compromiso más importante que hizo ayer Rocío Nahle fue que su gobierno será incluyente, sin distingos y sobre todo respetuoso con los maestros y sus agrupaciones sindicales al tiempo de llamar a la unidad.
Y así lo anunció la gobernadora electa: “Mi gobierno trabajará de manera conjunta con todas las organizaciones magisteriales, tanto federales como estatales, que tengan representación en la entidad… No habrá diferencias entre maestros estatales y federales, tengo que trabajar con todos”. Es decir, el sector magisterial contará con todo el respaldo de su administración.
Rocío Nahle, conociendo el trabajo titánico que hace falta por hacer en la educación, invitó a los maestros a formar parte activa de la transformación educativa de Veracruz, afirmando que Morena ya no es solo un movimiento, sino un gobierno con responsabilidades: “Ya no estamos en la lucha, estamos en la transformación, y solo con ustedes lograremos la construcción total de la educación en Veracruz”.
Y cómo para sellar su compromiso con los maestros, Rocío Nahle se hizo acompañar de Claudia Tello Espinosa, quien será la titular de la SEV y la responsable directa de una verdadera transformación de la educación en Veracruz para que se convierta en el pilar fundamental de desarrollo.
Ahí están las bases de un acuerdo que se espera sea para bien de la educación de Veracruz, se espera que ahora los maestros honren la mano amiga que se les ha extendido y busquen resolver los inevitables problemas en un sector tan grande y complejo con diálogo y queden atrás la toma de oficinas y las vergonzosas pérdidas de clases en las que solo Veracruz y los estudiantes pierden.
Sígame en @frlicona, o en TikTok @politicaaldia o en @politicaaldia1_ |