La postura política de la oposición local resulta ser una copia burda de la estrategia nacional partidista.
Por ejemplo, la oposición se ha desgarrado las vestiduras por lo que señalan como un “criminal” recorte a la partida del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) de donde se reparten los recursos a las entidades y que sufrió una disminución de 42.5% al pasar de 141 mil 354.8 millones de pesos a 81 mil 220.5 millones para el próximo año.
La oposición se hace como el “Tío Lolo” y destaca solo lo que quiere y le conviene para confundir a la población… ¡Sí! A esa población que quiere volver a gobernar.
La explicación a esta reducción está ahí, en el mismo Presupuesto de Egresos de la Federación, pero esa explicación no les conviene darla a conocer a la oposición, ni les conviene reconocer la realidad, solo están interesados en destacar una disminución para señalar que al actual gobierno no le importa la salud del pueblo.
La reducción a las Aportaciones a la FASSA obedece a una reclasificación del gasto en el Sector Salud, pues la operación del Sector ahora recaerá en el IMSS Bienestar, en lugar de la Secretaría de Salud. Es decir, al actual gobierno no solo le interesa la salud, sino que la refuerza para mejorar. ¿Cómo esperan que lleguen los mismos recursos a la SSA si gran parte de la operación ahora la absorbe el IMSS Bienestar?
Lo que no sale a decir a los cuatro vientos la oposición prianista es que el presupuesto del IMSS pasó de 1.4 billones a 1.5 billones de pesos para el próximo año.
Es decir, utilizan la estrategia de soltar verdades a medias y mentiras a secas, maniobra que no les funcionó en las últimas elecciones, ni en las del 2018 ni en las del 2024… por lo que de continuar así, lo más seguro es que no les funcione en el futuro.
Difícil que engañen de nuevo al pueblo, aunque algunos diputados en el Congreso local de Veracruz bailen, brinquen y se aloquen buscando hacer ver mal a un gobierno que fue votado por más de 36 millones de mexicanos.
Sígame en @frlicona y en Tiktok en @politicaaldia |