Política al día.
Atticuss Licona H.
 

Otras entradas
2025-01-24 / Encuestas, la vía para que el Partido en el Poder, siga siendo por mucho tiempo el Partido en el Poder
2025-01-10 / La resistencia Verde contra Polo Deschamps
2025-01-07 / Arranque lento 2025
2024-12-17 / Morena puede soportar casi todo... pero no todo
2024-12-12 / Polo Deschamps no quiere ser candidato… ¡Quiere ser alcalde!
2024-12-10 / La Letra Escarlata gubernamental
2024-12-03 / ¡De urgencia! Veracruz declara la guerra al Gusano Barrenador
2024-11-27 / Fernando Yunes le gana el brinco a Morena y aliados
2024-11-25 / EEUU cierra su frontera al ganado mexicano por Gusano Barrenador
2024-11-19 / El viejo truco del acomodo de las Comparecencias
 
Un valiente y dos patitos feos
2025-02-04

Tres partidos políticos irán en solitario en la elección municipal 2025. Dos de ellos por ser los patitos feos y solo uno por decisión.


El Movimiento Ciudadano mantiene su línea de no formar coaliciones con otros partidos y le apuesta al crecimiento interno. Si mantiene la tendencia de votación que tuvo en las pasadas elecciones presidenciales y estatales, podría tener buenos resultados aunque, como ya se sabe, las alcaldías se cuecen aparte.


Los dos partidos que van en solitario son el PT y el PRI.


El Partido del Trabajo estiró y estiró la liga de la coalición con Morena y el Verde, y no aceptó los 22 municipios que le dejaban encabezar. Quería 33 y de allí no se movieron.


Es cierto que sin la coalición el PT apenas rascará, si bien le va, el nivel mínimo para mantener el registro como tradicionalmente lo ha hecho, resistiendo incluso a expensas de negociaciones en los reconteos de votos.


Pero el PT no va por las alcaldías. El Partido del Trabajo va por la presión a nivel nacional en el Congreso de la Unión. Sus votos son necesarios para aprobar las iniciativas de la Presidencia y harán lo que sea para que no se apruebe la eliminación de los plurinominales, pues sin ellos, están destinados al olvido.  


Así, esta “ruptura” les da el pretexto perfecto para escamotear el apoyo de sus legisladores y tendrán un nuevo punto de partida en las negociaciones nacionales.


Cierto, el PT perderá muchísimo terreno en Veracruz, pero a la postre, en el terreno nacional, perdiendo tal vez gane.


El que sí de plano resultó ser el patito feo fue el PRI, al que el PAN lo ninguneó y no le dio opciones viables para ir en coalición.


El PRI de Veracruz no tiene ya con qué negociar ni qué ofrecer y los azules saben que continuar su alianza electoral sería perjudicial para ellos.


Este mismo lunes el líder estatal del Tricolor, Adolfo, el Fofo, Ramírez Arana, salió a quejarse amargamente ante los micrófonos de que la dirigencia panista bloqueó la alianza pero que, según él, la militancia sí quería.


Eso sí, agarró valor para advertirles a los panistas que les arrebatarían el Puerto y Boca del Río.


El problema es que Pitágoras era matemático, no Guasón, y el mismo Fofo señaló en su conferencia de prensa que el PRI representa unos 15 mil votos en el Puerto Jarocho.


Los números no cuadran señor don Fofo. Entiéndalo. No hay forma.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas