Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2025-02-07 / ¡Imparable corrupción en oficinas de gobierno!
2025-02-06 / Alcaldes de saliva, ¡Ya no!
2025-02-06 / Defiéndete de la infodemia
2025-02-05 / PRI y PT apuestan ahora por alianzas de facto. ¡Alianzas patito!
2025-01-31 / En juego está la cabeza de Pérez Astorga
2025-01-29 / Contratación de empresas fantasma, todo un misterioso tema
2025-01-28 / Alianza total del PRIAN en Veracruz: ¡Imposible! La flexible, en el aire
2025-01-28 / Zenyazen destapa Caja de Pandora en la SEV
2025-01-24 / Con México vamos bien: Trump… Mientras Trump hable así, es que México va perdiendo
2025-01-23 / El agonizante sistema de salud mexicano
 
Todo depende ahora de lo que pase durante el mes de gracia acordado entre Sheinbaum y Trump
El peso se retuerce, pero no se dobla.
2025-02-08

A pesar de las declaratorias intimidatorias del presidente de los Estados Unidos Donald Trump el peso mexicano se ha mantenido en rangos que la mayoría de los analistas financieros no se imaginaban.


El peso parece no querer alejarse de los 20.50 por dólar en lo que pareciera ser un sano equilibrio para la economía mexicana.


Sin embargo, la mayoría de los analistas que predijeron una catástrofe de la moneda mexicana, aún se mantienen en sus puntos de vista. Y tienen razón pues la estabilidad del peso depende ahora de lo que suceda durante el mes de gracia que Trump le dio al gobierno mexicano para que se avance en materia de migración y combate al narcotráfico.


Así, el peso se retuerce, pero no se dobla. Este sábado 8 de febrero el tipo de cambio interbancario inició operaciones en 20.55 pesos por dólar con lo que ganó 0. 53%, a pesar del avance global del dólar en el mundo, según publicó Bloomberg.


Lo anterior debido principalmente a la baja en la inflación en el país y al recorte a la tasa de interés de referencia que dio a conocer el Banco Central mexicano a menos de dos dígitos.


Es decir, las presiones adicionales continuarán y dependerán de la evaluación que Trump haga a lo que suceda en México durante el mes de gracia acordado telefónicamente entre él y Claudia Sheinbaum la presidenta mexicana.


Es previsible que el peso ceda terreno ante las políticas fiscales de Donald Trump debido a que México ya ha estirado mucho la pita en materia de política monetaria.


Conclusión, el peso de retuerce, pero se mantiene y no se dobla.


Sígueme en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas