¿Qué tendría que hacer el nuevo edil? Una alternativa era que siguiera a pie juntillas el programa de trabajo que había diseñado y desarrollado Ricardo Ahued, peeeero… nunca segundas partes fueron buenas y por más que el sustituto tratara de emular al original, no es lo mismo Los tres mosqueteros que Veinte años después, en referencia a las dos novelas de Alejandro Dumas una buena y la otra mala.
La otra posibilidad para el que llegaba era dar una vuelta de tuerca e imprimirle una dinámica totalmente diferente a la comuna, cuando estuviera bajo su mando, peeeero… en un año y un mes -que es el plazo que le quedaba para gobernar- es imposible echar a andar un programa de gobierno diferente al que lleva caminando tres años.
Los que le saben a la política municipal y a la administración pública temían que sucediera una u otra cosa, y Alberto Islas llegó a dar la sorpresa, la grata sorpresa.
Decidió, para bien de la ciudad capital, darle continuidad a la obra social y material del presidente Ahued Bardahuil, pero le aportó su particular visión. Es decir, los trabajos en el Ayuntamiento siguieron el mismo rumbo, y sin embargo se apreció la mano eficiente de un funcionario que ha sido exitoso y honesto en sus responsabilidades anterior.
Por eso Alberto Islas demuestra que es el mejor alcalde para Xalapa, después de gran alcalde que fue Ricardo Ahued. Y para eso se necesita madurez, carácter autoestima y valor, ni más ni menos.
sglevet@gmail.com |