Empieza hoy en Acción Nacional la etapa de las precampañas, en las que los aspirantes debidamente registrados por el partido ante el OPLE harán proselitismo entre la militancia activa, y todo se resolverá hacia el 13 de marzo, cuando se den a conocer a los ganadores de la votación interna.
Junto con Jhonny Archer, buscarán la precandidatura la exdiputada de MC Maribel Ramírez Topete y el empresario constructor Marcos Salas Contreras. Son tres buenos prospectos para el panismo, y lo singular es que se registraron y fueron aceptados sin ser militantes activos. Se cumplió así el ofrecimiento de la directiva estatal de Federico Salomón Molina de abrir las puertas blanquiazules a la sociedad (fifís) o al pueblo (wokes).
¿Qué tiene el doctor Archer Rodríguez como para que vayan a votar por su candidatura los panistas, y después los ciudadanos para que sea alcalde? Hay varios motivos, según sus seguidores:
Primero, su innegable tradición familiar, su propia vida xalapeña y las muchas evidencias que ha dado a lo largo de su vida de su amor por el terruño. Después, viene su sólida formación profesional, sus estudios de doctorado y su experiencia como abogado ganador y cumplido. También, que está presentando un proyecto firme y sustentado para solucionar los problemas más ingentes, como el del agua potable, el de la inseguridad, el de la movilidad urbana.
A partir de hoy, los panistas xalapeños irán escuchando las propuestas que llevará Jhonny a sus puertas y probablemente se dejarán convencer por las buenas ideas y los sueños posibles que les llevará como buenas nuevas para el futuro inmediato de la Atenas Veracruzana.
Como colofón a esta buena jornada por la democracia, el doctor Archer Rodríguez tuvo oportunidad de platicar con monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa, y recibió la bendición del prelado, que no es poca cosa.
sglevet@gmail.com |