Política al día.
Atticuss Licona H.
 

Otras entradas
2025-03-04 / Edgar Herrera, el que pondera, hila y determina en el Verde Veracruz
2025-02-28 / El PRI se apresta a ganar… si acaso un puñado de municipios
2025-02-04 / Un valiente y dos patitos feos
2025-01-24 / Encuestas, la vía para que el Partido en el Poder, siga siendo por mucho tiempo el Partido en el Poder
2025-01-10 / La resistencia Verde contra Polo Deschamps
2025-01-07 / Arranque lento 2025
2024-12-17 / Morena puede soportar casi todo... pero no todo
2024-12-12 / Polo Deschamps no quiere ser candidato… ¡Quiere ser alcalde!
2024-12-10 / La Letra Escarlata gubernamental
2024-12-03 / ¡De urgencia! Veracruz declara la guerra al Gusano Barrenador
 
El pernicioso acarreo de burócratas
2025-03-05

Las manifestaciones -con o sin razón- en la Secretaría de Educación de Veracruz, principalmente, enrarecieron el inicio de la administración de Rocío Nahle. 


Es normal en la política, tampoco es algo nuevo, que los diversos sectores políticos vayan “midiéndole el agua a los camotes” e inicien jugando a las fuercitas con el gobierno en turno. 


Es una forma de ver hasta dónde dejará el gobierno que se estire la liga. 


Sin embargo, muchas veces esto no se presenta en los primeros cien días de gobierno, sino que dejan pasar ese lapso que es de luna de miel, y ya luego comienzan las manifestaciones. 


Así, tomando en cuenta que el grueso de la burocracia veracruzana está en esa Secretaría, la duda que nace es qué tanto control tendría el gobierno de Rocío Nahle como para emular los pasos de su antecesor y hacer que la burocracia vaya “espontáneamente” al Zócalo a apoyar a Claudia Sheinbaum en su lucha contra los aranceles de Trump. 


No fue una vez, fueron varias veces y casi siempre documentadas con capturas de pantalla, que en el Gobierno de Cuitláhuac García se dijo que llevaron bajo presión a la CDMX a los burócratas, bajo cualquier pretexto que se le ocurriera a AMLO. 


Cada año, en diciembre, era out cantado el acarreo para festejar la entronización de AMLO… en las Asambleas informativas, nuevo acarreo… en el festejo del triunfo electoral, nuevo acarreo… y así, entre acarreo y acarreo, los burócratas quedaron hastiados y los que tal vez pudieron ir de buena gana al inicio del sexenio, terminaron chocados de esos viajes de los que regresaban con hambre, cansados y con los bolsillos vacíos. 


Muchos incluso supusieron que si bajaban el testuz y dócilmente engrosaban las filas del contingente veracruzano, que si acudían a las jornadas de chapeo, de reforestación, de brigadeo los fines de semana o a cualquier actividad extraoficial a los que fueran convocados… muchos supusieron que ellos les iba a garantizar la permanencia en el puesto (de tropa la inmensa mayoría). Al final, se llevaron el chasco de sus vidas y cientos fueron desplazados a la llegada del nuevo gobierno. 


Por eso es que ahora nace la duda de qué hará el nuevo gobierno de Rocío Nahle, ¿Continuará con el pernicioso uso del acarreo de burócratas a las concentraciones en la CDMX? ¿Serán nuevamente llevados los burócratas (se insiste, la mayoría de ellos de puestos bajos y ganando lo justo para bien vivir) a decenas de actividades extralaborales que les quitaban el sueño, los fines de semana y el ánimo? 


No falta mucho para saberlo. Este fin de semana podría emerger las primeras señales de ello pues en radiopasillo todo se sabe. 


Si no hay acarreo nadie dirá nada… pero si hay acarreo, habrá muchos que lo ventilarán. 


Y por otra parte, ¿Continuarán los burócratas siendo tan cándidos e ingenuos para pensar que si se alinean, tendrán garantizado el puesto y la continuidad? 


Veremos qué sucede.   

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas