Alrededor de Sara, de Víctor y de Raúl se congregaron muchos universitarios en activo, investigadores y académicos, exintegrantes de la JG, estudiantes que no se dejaron amedrentar, y con ellos los aspirantes a participar en el proceso de sucesión de 2025 y una enorme cantidad de exalumnos decididos a luchar por su alma mater.
Nació así la RedUV por la Legalidad, que tuvo como iniciadores a unos 200 universitarios y que fue creciendo en el número en la medida en que el Rector y su grupo cometían tropelías en contra de las leyes, tanto las de la UV como las constitucionales que norman el estado de derecho.
Hoy ya han rebasado el millar los que han estampado su firma como integrantes y los que confirman su participación en las acciones a que convoca la RedUV y en los documentos en los que se revelan las irregularidades legales y éticas que se han cometido en el afán de preservar a Martín Aguilar en el control de la administración y el presupuesto de la máxima casa de estudios de Veracruz.
Sin embargo, está surgiendo otra fuerza creciente, que se levanta como una marea de resguardo para el prestigio, la historia y las instituciones universitaria. Son los alumnos, que conforman la mayoría de la comunidad, que son la razón de ser de la Universidad y que representan el futuro promisorio de una UV bien cimentada, con una oferta perenne de estudios de calidad y con un desarrollo sin cortapisas y sin pausas.
Los estudiantes de la UV están participando ya en el movimiento en contra de la prórroga y se manifiestan sin que les importen las intimidaciones de los funcionarios martinistas, que se han dedicado a sembrar el terror y a amenazar con reprobaciones y hasta expulsiones a quienes se opongan a sus deseos de permanencia.
Y cada día son más… y cada día exigen con razón que sea reconocida y aceptada su preeminencia como los primeros afectados del robo que están haciendo Martín y sus cómplices.
Ellos, las muchachas y los muchachos que llenan de alegría y de ímpetu las aulas tienen la razón… la primera y la última… y van a ser la salvación…
sglevet@gmail.com |