Sin tacto.
Sergio González Levet.
 

Otras entradas
2025-09-08 / Los cómplices de la prórroga
2025-09-05 / El profe Esteban y la Gobernadora
2025-09-04 / Sucesión UV (37) Los liderazgos del movimiento
2025-09-03 / Sucesión UV (36)... El apoyo de Morales Lechuga
2025-09-02 / La “Honorable” Junta de Gobierno de la UV
2025-09-01 / Sucesión UV (35) ¡Espurio!
2025-08-29 / Sucesión UV (34) ¿Conoce usted a Juan Manuel Pinos Rodríguez?
2025-08-28 / Un Informe falso e inútil
2025-08-27 / Naturaleza de la propina
2025-08-26 / El profe Esteban y las artesanías
 
Es Rosa María
2025-09-09

No es la amiga de Rocío Nahle la que va a gobernar; no es la reportera jarocha quien va a mandar; no es la maestra de generaciones de comunicadores. No, es Rosa María a secas, con todas sus virtudes y con todos sus quebrantos. Ella es quien ha sido designada por mis paisanas y por mis paisanos; por usted mi querida lectora y por el caballero -y por el jarocho-.


     Rosa María Hernández Espejo será la que tome las decisiones que afectan a todas y a todos en el primer ayuntamiento de América, que aunque es el que empezó más temprano que todos, sigue sin poder resolver los problemas de siempre y las broncas nuevas que se le han encimado en los últimos años. Y no hay dificultad menor: la calidad y distribución del agua potable y el elevado precio por el servicio; el mantenimiento de las cañerías. La restitución de las playas a las que cantó Lara. Los baches de las calles y las avenidas. Las inundaciones. La seguridad pública y tránsito... esa oficina.


     Unos opinan que la vida le ríe y canta, y otros piensan que se sacó la rifa del tigre hambriento; que está en el mejor lugar, pero en el peor momento; que las complicaciones se agolpan y no hay presupuesto que alcance para emprender soluciones; que de las colonias marginadas van a seguir saliendo los problemas que ahogan a cualquier administración y que coartan cualquier buen deseo.


     Por eso la opinión de ahora sobre ella es dialéctica: todos quieren estar en su lugar mientras nadie quiere estar en su lugar.


     Vienen sobre ella cuatro años de sueños y realidades que se agolpan una a otra. Va a tener que decidir si echa la escoba hacia atrás o la empuja hacia adelante (“Aquella que barrió abajo se llama Panchita”... hubiera dicho Joaquín Pardavé). Tendrá también que tomar decisiones fuertes en un momento, y regresar el Carnaval a su origen para que sea el más alegre aunque con todos y a tiempo, y poner orden en las calles, y hacer justo el cobro de los taxis y del otro transporte público.


     …pero es Rosa María, y ella ya ha caminado de la mano de su amiga la Gobernadora; ya reporteó toda la ciudad; ha enseñado a muchas reporteras y a muchos reporteros el galano arte de informar con la verdad, sin aspavientos.


     Y ahora está ahí, en La Silla Municipal, en LA SILLA MUNICIPAL. Y no digo sillón por cuestiones de género.


sglevet@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas