Así estarán las cosas, que algunos priistas piensan que tal vez el próximo año gane otro partido, que destacó este año en muchos estados de la república y además dudan que la demanda de militantes por buscar una candidatura del PRI vaya a ser como antes, nutrida, insistente y animada.
Entonces, dicen los priistas de viejo cuño, que es necesario que Amadeo Flores se ponga las pilas o que de plano se haga el relevo de la presidencia de ese partido, para que el que llegue haga el trabajo de campo que tanto se requiere.
Para ocupar la dirigencia estatal no debe haber compadrazgos ni favores
Ya no puede haber compadrazgos o actos de beneficio para algún amigo, porque hoy el PRI es el partido de oposición y como tal debe actuar, debe tener a un dirigente joven, dinámico, conocedor, luchador y además, ser un excelente orador para dar la pelea con todo.
Si cada uno de los militantes del partido tricolor hiciera la faena que le corresponde, coordinados por un dirigente estatal, las cosas serían distintas; lamentablemente todos están a la espera de que se diga y se trace el rumbo, es decir pareciera que no pueden tomar la iniciativa y ponerse a trabajar con su propio criterio y sus propios recursos, abonando todo a su partido político.
Al único que hemos visto que no se detiene es a José Luís Santiago López, que primero estuvo muy cerca y ayudando en todo al ex candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, pero al ver que su partido perdió no se amilanó y por el contrario, continúa apoyando a los colonos, a los productores veracruzanos, organiza exposiciones, orienta legalmente a mujeres y seguramente nadie lo manda a hacer esos trabajos, él tiene esa voluntad y el tiempo que le queda libre lo dedica al beneficio común.
Existe un directorio de los presidentes de los comités municipales del PRI pero el letargo se hizo extensivo hasta esas oficinas y la apatía es la atmósfera que los ha invadido.
¿Quiénes tienen los tamaños para ocupar la dirigencia estatal del PRI?
Uno de ellos es Reynaldo Escobar Pérez, quien dijo con todas sus palabras que va a buscar ser presidente del PRI, aunque él ya ha estado en otros partidos políticos; Juan Nicolás Callejas Arroyo es otro de los interesados que haría un buen papel porque es un pastor natural; Ramón Ferrari Pardiño conoce las entrañas de la política veracruzana; Juan Carlos Molina, que ha demostrado un liderazgo natural entre la gente del campo; Américo Zúñiga Martínez, uno de los más destacados alcaldes del estado y otros que ya han estado ahí, como el senador José Yunes Zorrilla.
Apegados a las reglas del juego que establecen los propios estatutos del PRI, los interesados que han obtenido muchos beneficios a través de su militancia en ese partido, debieran ofrecer sus servicios para sacar adelante al PRI, que como instituto político no tiene la culpa que le hayan impuesto malos dirigentes, candidatos y funcionarios que lo hicieron perder.
Los políticos que se han beneficiado tantas veces a través de las siglas de ese partido, debieran tomar la iniciativa y rescatar primero de las difíciles condiciones económicas que actualmente padece, después continuar con los trabajos de organización en todas las secretarías del Comité Directivo Estatal.
Para nadie es noticia que los empleados de esas oficinas tienen varias quincenas que no cobran y nadie se ha atrevido a pasar la “charola” entre los priistas “ricardos”, para que aporten lo que sea su voluntad y no dejar solos a esos hombres y mujeres, que por años han servido como secretarias y operadores a esa causa.
Los que ocupan un cargo de elección popular, debieran apoyar con recursos a su partido
Parece que aquellos años de los priistas generosos ya pasaron a la historia y los actuales solo jalan para un solo lado, olvidando que todo se lo deben a su partido.
Desde hace como 20 años escuché que algunos alcaldes donarían su sueldo a causas nobles, porque su intención solo era servir a su pueblo, esa frase se repitió muchas veces y hoy la sigue haciendo efectiva el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, que no cobra por ser presidente.
Esa medida sería una alternativa para que todos los hombres y mujeres que ocupan un cargo de elección popular, aportaran un mes de sueldo para apoyar a su partido, ya sean regidores, alcaldes, diputados locales y federales, senadores y gobernador.
Ese sería un buen gesto que serviría de ejemplo para otros estados de la república, pero hace falta alguien con un verdadero liderazgo que lo pida y lo logre, porque ahora que van a ser oposición los recursos económicos se les van a reducir considerablemente.
Pueden dar un voto de confianza al dirigente estatal o hacer eso que está de moda, un fideicomiso para recaudar y administrar ese dinero para fortalecer al PRI.
Con esas aportaciones, tal vez haya más interesados en lanzarse como candidato a la presidencia del CDE del PRI, porque sabiendo que no hay dinero, eso también los limita.
Erika vive en un mundo de mentiras, fabricando fantasías
Los del viejo cuño insisten en que se debe re organizar ese comité, porque de lo contrario se van a seguir escuchando declaraciones aventuradas, como las de la senadora suplente, Erika Ayala Ríos, quien ya desde ahora dijo que pretende recorrer el estado para palpar de cerca el sentir de la gente y saber cómo está posicionada para después lanzarse como candidata a la gubernatura para 2018.
Puede ser una opinión que sale de mutu proprio, pero es fácil adivinar que muchos de sus allegados le queman incienso y la impulsan, a tal grado que ella piensa que eso es lo correcto.
Vive en un mundo de mentiras, fabricando fantasías, diría Tito Nieves.
De la misma forma, otras y otros podrán llenarse la cabeza con esas ideas y querer ser los próximos candidatos a la gubernatura. Alguien los debe frenar y hacerles ver que esto no es un juego, que requiere de la mayor seriedad posible y más aún como están las cosas en este momento.
IPhone para periodistas contra espionaje gubernamental
En Nueva York surgió una buena noticia donde se informa que el exanalista de la CIA, Edward Snowden, está desarrollando una versión del iPhone de Apple para periodistas que no esté sujeto al espionaje gubernamental, informó hoy el diario The New York Times.
Snowden hizo esta revelación por videoconferencia desde Rusia, donde vive exiliado, durante una conferencia titulada Forbidden Research en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Boston.
El exconsejero de la National Security Agency (NSA) explicó que está trabajando con el “hacker” y exalumno del MIT Andrew Huang sobre las posibilidades para modificar los teléfonos de forma que se alerte a los periodistas en lugares sensibles de que están siendo vigilados electrónicamente.
Snowden, miembro del consejo de la ONG Freedom of the Press Foundation, mostró su preocupación por el hecho de que los teléfonos y otros dispositivos móviles estén siendo utilizados para recopilar información de periodistas y entregarla a Gobiernos, incluida la localización de los reporteros.
Como ejemplo del peligro de dar a conocer la geolocalización para los informadores, señaló el ataque del Gobierno sirio en 2012 en el que se asesinó a Marie Colvin, periodista estadounidense que trabajaba en Homs para The Sunday Times of London. |