“Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano en lo mío, lo mío hago por mi patria y la patria de mis padres y abuelos. Siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando, y por toda la vida sirviendo a mi país; el ejemplo es el que habla, lo que está pasando, pasó en 1914 y ahora México está mejor, todo sucede para mejor. El PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca (el PRI) se irá y yo tampoco”, dice la misiva, dada a conocer en la barra de noticieros de Televisa este miércoles, según Notimex.
Y en una entrevista que escribió Fabricio León, que este martes volvió a publicar La Jornada, habla sobre las traiciones ahí y fija su postura de gran hombría, decoro que muchos que se dicen hombres no conocen.
Su disciplina hacia el PRI la manifestó de distintas formas y en esa entrevista narra la forma como aceptó trabajar toda una noche, en el programa que conducía Verónica Castro y sabiendo que era el día de las elecciones de esa forma contribuyó.
¿Cuantos han negado la amistad de quien fue su protector…?
Cuando apoyó en su campaña a Francisco Labastida Ochoa en una de sus canciones improvisó un coro, en el que mencionaba con insistencia al PRI, es decir, de manera abierta se dijo priista a pesar de las consecuencias que sabía que le podían venir.
A cuantos hemos visto que después de que han salido muy beneficiados niegan la amistad de su protector, de su padrino político, y prefieren hacerse los que desconocen el tema o de plano le dan la espalda a aquel que les apoyó con todo.
Juan Gabriel, el ídolo de las multitudes dijo en esa entrevista: “Yo no puedo traicionar al PRI ni al Presidente, me han dado trabajo y eso es lo más sagrado. He sido parte de ellos y soy un hombre agradecido y fiel. Por eso acepté que el día de las elecciones del 88, o cuando se calificaba la votación, me pidieran estar toda la noche en el programa Mala noche, no, con Verónica Castro, en Televisa. Un maratón de 8 horas, hasta el amanecer”.
Una estrategia limpia que requería la participación de un artista que mantuviera el buen ánimo del teleauditorio, por lo que venía y así lo hizo el Divo que sin gritar que era priista, respondía mejor que esos que solo han hecho eso, vivir del erario diciéndose políticos del PRI y a la mera hora solo ven su conveniencia.
“Soy priista, gane, pierda o empate mi partido”
Decían los priistas de los años 70´s, que me tocó conocer y platicar con ellos muchas veces: “Yo soy priista, gane, pierda o empate mi partido, nada me puede cambiar”.
Esas eran las historias que se escuchaban entre los señores de esos años, que con la camiseta bien puesta escuchaban con respeto el informe del presidente, acudían a las ceremonias oficiales y si recibían una invitación para ser parte del comité de la mesa, de una elección, la atendían con orgullo y respetaban las normas establecidas.
Es interesante conocer la opinión de Juan Gabriel y la forma como él vivió la política, porque a pesar de su inclinación sexual, su decisión fue firme y sin titubeos hacía las cosas que sabía iban a servir al partido político que admiraba.
“Me habló Miguel de la Madrid, el Tigre Azcárraga y Jacobo Zabludowsky. Era obvio, me llamaban para distraer. Lo sabía, como decirles que no.
Les dije, oigan yo tengo un compromiso en Venezuela. Lo arreglaron y me pusieron un avión. El programa en vivo más largo en la historia, tal vez. Necesitaban de mí”.
Las traiciones no son nuevas en la historia de la humanidad, siempre han existido estas acciones y la más terrible es esa que hizo Judas, quien entregó por unas monedas a Jesucristo a los romanos al inicio de esta era.
Antes de esa traición seguramente hubo más, porque es la debilidad del humano, pero después de estas experiencias que se han tenido en las últimas elecciones, es muy sencillo resolver el asunto, tan solo decir me retiro, no comulgo con esas siglas ni con su ideología y así ya no habría traición, habría una definición que sería muy respetable.
Miguel Ángel Yunes Linares con un nuevo enfoque en su discurso
Por primera vez leí una declaración del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, con una inclinación sensata, honesta y respetuosa, acerca de lo que podrá hacer como gobernante en dos años de gestión, porque ese será el tiempo que tendrá para poner en práctica todas sus propuestas.
Primero.- reconoció que dos años de gobierno no son suficientes, para resolver todos los problemas que padecen los veracruzanos, aunque aseguró que se puede hacer muchísimo.
Segundo.- Dijo que en 24 meses si es posible sacar a Veracruz de una caída hacia el precipicio.
Tercero.- Llevar a Veracruz hacia la ruta del desarrollo, del progreso, del empleo y de la seguridad.
Cuarto.- Se dijo confiado de tener el apoyo sincero de muchas veracruzanas y muchos veracruzanos.
Quinto.- Que vamos a vivir en una vida democrática, que será mejor para Veracruz y el Congreso porque no se va a imponer una sola voluntad, sino que se tendrá que negociar y dialogar hasta encontrar la mejor solución a los problemas.
Eso es congruencia, porque en otras declaraciones parecía que traía una varita mágica, que con su llegada todo se iba a resolver, lo que lo estaba encerrando en un círculo del que difícilmente iba a poder salir.
Hablar con la verdad es sano, observar la realidad y demostrar buena fe para superar la crisis económica era importante, porque ese es el principal problema que vivimos la gran mayoría de los veracruzanos, por no decir que todos.
Veracruz tiene todo para ser mejor definitivamente, solo hay que ver que los responsables de cada área sean capaces de entender esa responsabilidad y dedicarse a ese trabajo de tiempo completo. Más trabajo y menos poses.
La familia de Ramos Vicarte está de acuerdo. Se reparten las notarias
Qué bonita familia la de Don Raúl Ramos Vicarte, quien siendo director del Registro Público de la Propiedad y Notarías, reparte entre sus hijos estas funciones.
Este tema desde luego que ha desatado indignación por la entrega de notarías entre padres e hijos, debiera ser investigado y en caso de encontrar alguna ilegalidad proceder en contra de los responsables.
Raúl Ramos reconoció que tiene un hijo que es notario y que otro de sus hijos ha solicitado este examen para poder acceder a una notaría, al igual que una diputada, sin embargo, insistió en que este proceso no va a llevarse a cabo por medio de compadrazgos, ni tampoco se va a heredar a funcionarios, sino que se va a llevar a cabo de acuerdo a la ley. Vaya para cinismo la del funcionario.
Insistió en que en este momento hay solicitudes para presentar este examen para poder acceder a una notaría, sin embargo, en este momento no hay todavía ninguna que se haya otorgado y son 22 las que continúan vacantes |