Antes de que iniciara el Soy Festival, se llevó a cabo una reunión de empresarios xalapeños, como la acostumbran cada mes, y ahí se dieron a conocer los pormenores de esta celebración. Llamó mucho la atención a esos empresarios escuchar que se habían logrado importantes patrocinios para que el gobierno municipal no tuviera todas las erogaciones.
Gustavo Filobello, un gran patrocinador del Soy Festival
Qué les llamó la atención, bueno, pues entre otras cosas se dijo que el empresario Gustavo Filobello Niño había hecho la aportación de 4 millones de pesos, para apoyar este evento y eso no sería nada malo, pero sabiendo que este caballero fue el coordinador de comunicación social de Héctor Yunes Landa, cuando fue candidato a gobernador y que le quedaron debiendo a muchos proveedores que participaron en esa famosa campaña, pues despertó los más diversos comentarios.
Cada quien puede hacer con su dinero lo que quiera, pero con ese antecedente, lo primero que se dijo fue que esa aportación venía de esas jugosas ganancias; que seguramente lo consideraba como una inversión para obtener después algún beneficio o que sencillamente esa era su condición espléndida para regalar esa cantidad.
Cierto o falso, pero antes de que iniciara ese evento se fijó esa postura del empresario Gustavo Filobello, por lo que los organizadores no tenían por qué entregar un cheque sin fondos si hubo ese nivel de patrocinadores.
Héctor Yunes Landa se confió demasiado en algunos de sus colaboradores y en gran parte la derrota se debió a que muchos se fueron por la libre, hicieron lo que quisieron y esa deuda con los proveedores fue mencionada de distintas formas, pero los involucrados dejaron de contestar el celular, se hicieron los “invisibles” y en muchos de los casos dejaron de saludar a la gente que les cobraba.
El estigma lo van a cargar por mucho tiempo, pero esas elecciones ya pasaron y seguramente van a esperar las próximas, porque ya vieron que son muy rentables y que vale la pena aguantar esos reclamos. Total, cerrando los oídos todo se resuelve.
Ilustre desconocida va a coordinar a los delegados del PRI
Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, fue nombrada coordinadora estatal de delegados del PRI, para que haga la reestructuración territorial de cara a las elecciones de 2017 y la idea no sería tan mala, pero viendo como están las cosas, con una derrota reciente como nunca había sucedido donde se perdió la gubernatura, lo que se espera es un experto conocedor en el arte de la política.
Alguien con “imán” para convencer a esos delegados que hasta hoy siguen desmoralizados, un político identificado con los veracruzanos y no es nada personal, pero no es recomendable seguir haciendo experimentos.
Apenas circuló en las redes sociales esa noticia, los comentarios fueron muy sarcásticos y de nueva cuenta señalaron otro error de esa dirigencia estatal, que preside Felipe Amadeo Flores Espinoza.
¿Será que los experimentados no quieren esos cargos?
El PRI necesita una renovación total, sacudir todo el aparato y remasterizarlo con ideas nuevas, con más energía, equilibrando las nuevas caras con los “viejos lobos” que saben cómo conducir el rebaño, de lo contrario, los resultados van a ser los mismos o peores.
Es evidente, a Aurelio Nuño no le tiembla la mano
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, podría estar sacrificando popularidad pero está cumpliendo a cabalidad con su trabajo, porque sus decisiones han sido tajantes y solo así se puede entender el concepto de autoridad, sobre todo en esa área (maestros) que ha sido solapada desde hace muchos años por los distintos gobiernos.
Más de dos mil maestros serán cesados por no haberse presentado a dar clases desde agosto, argumentando su inconformidad se han ausentado haciendo marchas y plantones,
pero a la quincena recibían su cheque o depósito bancario, lo cual se les acabó a partir de ya, porque agotaron la paciencia de las autoridades.
Son profesores de los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoacán los que actuaron de esa forma, pero se les acabó el patrocinio, ahora tendrán que defenderse y serán pocos los argumentos valiosos que puedan presentar, porque no existe registro de su asistencia y ese concepto está muy bien tipificado.
El trabajo es sagrado porque es parte de nosotros mismos, es una responsabilidad que nos asignan y por la cual tenemos que responder con calidad y alto sentido de responsabilidad, así es que quien descuida ese concepto sencillamente está descuidando sus ingresos.
Es lamentable que suceda esto en tiempo de crisis económica, pero nadie se los provocó, ellos mismos se confiaron demasiado. Alguien tenía que poner orden y le tocó a Aurelio Nuño actuar en consecuencia.
Erik Porres, un delegado federal muy movido
Por cierto, de nueva cuenta Veracruz se fue a las Redes Sociales y a los medios de comunicación nacionales, con la desagradable actitud de la señora María del Carmen Cruz Hernández, quien quiso imponer sus propias leyes, recogiendo los libros de texto de los niños de un salón de clases de la escuela primaria Leona Vicario, de la comunidad Tlapacoyan del municipio de Santiago Tuxtla, pero no contó con que toda su agresión estaba siendo grabada y de inmediato circuló por todo el mundo.
La señora argumentó que mientras no aportaran la cooperación económica para la sociedad de padres de familia, los libros serían retenidos y eso todos sabemos que está prohibido.
Llegó la información hasta Aurelio Nuño y de inmediato giró instrucciones al delegado de la SEP en el estado, Erik Porres Blesa, para que presentara la denuncia formal ante el Ministerio Público Federal, ahora la señora “Carmen” tendrá que responder.
Los dos temas anteriores serán un antecedente para aquellos que estaban acostumbrados a comportase de ese modo, ausentándose de clases o imponiendo cuotas a su libre albedrío bajo la sombra de la Sociedad de Padres de Familia.
En muchas ocasiones pudimos observar que para conservar la “chamba”, muchos funcionarios se hacían de la vista gorda para no enemistarse con los sindicatos o para no herir los sentimientos de los padres de familia, pero se acabó, porque de lo contrario ese vicio se estaría haciendo más grande cada día. Se toparon con Aurelio Nuño y Erik Porres.
Habían pasado los años y la presencia de los delegados de la SEP ni se veía ni se escuchaba, con la llegada de Porres Blesa vemos que esa dependencia podría ser la más movida de esas delegaciones federales, porque no se detiene su ritmo de trabajo y ahora hasta tuvo que poner la denuncia ante la justicia federal, Aurelio Nuño le tiene una confianza plena desde que fueron compañeros en la Universidad Iberoamericana.
|