El secretario general de la sección 56 Mario Hernández Sánchez, en Veracruz en su ambición de cobrar de forma inmediata los pagos atrasados por parte del gobierno del estado, deuda que dejo Javier Duarte, ordenó hoy un paro general de la sección 56, en un abierto chantaje al gobierno, que coincide hoy con la presencia de Miguel Osorio Chong en el estado, que es la agenda primordial del gobierno.
Al líder de la sección 56, le falto tacto político y se sabe que en la cúpula del gobierno estatal provoco no solo un molestia, en pleno día de la visita del secretario de gobernación, si no en el inicio del periodo tan corto de gobierno de Flavino Ríos como gobernador interino.
En un acto arbitrario, maestros mandados por el líder de la 56, se presentaron en los planteles educativos desde las 5 de la mañana, para impedir el acceso a las escuelas, y el paro de labores incluye la toma de supervisiones de la SEV.
|
A Mario Hernández le falta experiencia política y su ambición por lograr recuperar algo antes de que termine el sexenio, lo desbordo el día de hoy al ordenar, el paro de actividades sin haberse antes acercado antes, al dialogo con la secretaria de gobierno. Y peor aún, el inexperto político le da la estacada a Flavino, cuando tiene a todo el gabinete de seguridad en Veracruz y aún más cuando todos los reflectores nacionales están en el estado., si Mario Hernández pensó que eso era una ventaja, queda en claro que se avecina un rompimiento claro entre la sección 56 de maestros y el gobierno del estado que encabeza Flavino, que no anda muy de ánimos para tolerar caprichos ni chantajes de nadie.
Se le olvido a el líder estatal de 56, que el magisterio asido aliado del gobierno, y que a sus líderes se les ha consentido en mucho, al él también le ha tocado, muchas concesiones que se han contado millonarias en dadivas, incalculables, pero como al actual líder de la sección 56 le falta oficio político, perdió el piso y prefirió la presión que el acuerdo. Ahí están los expedientes y los archivos no escritos .
El estado no está para más rompimientos, y más traiciones y hoy la sección 56 le da un claro ejemplo de traición a Flavino y Javier Duarte que les entrego tanto, y que quede claro también a su partido Nueva Alianza.
Pero como dicen los maestros inconformes con los liderazgos sindicales, no siempre los intereses obedecen a los derechos de los maestros, si no a un grupo de políticos y liderazgos estériles que son los que están atrás. ¿Quién le habrá sugerido meterle este golpe al gobierno de Flavino Ríos a Mario Hernández y abrir una afrenta contra el gobierno actual.? Tendrá algo que ver la dirigencia estatal de Nueva Alianza habrá que preguntarle a Alai Becker Martínez Santos. ¿será que ya platico con el gobernador electo. Y la intención sea incendiar el estado con un conflicto político aun mayor?. |