Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2017-03-08 / Martínez de la Torre un caso para Ripley
2017-03-05 / Yunistas meten mano en proceso electoral municipal
2017-03-02 / Fulmina clementina a municipios… retrasarían las participaciones
2017-01-24 / Dante Delgado, trae jugada para el 2018
2017-01-21 / Humo blando en el CDE del PRI:Lorena
2017-01-16 / México debe enfrentar a Trump
2017-01-14 / GASOLINAZO, TORTILLAZO, BOLILLAZO...¿PINAZO?
2017-01-12 / Zafarrancho jarocho-priísta en el altiplano
2017-01-10 / COPARMEX lanza un clavo caliente a Peña Nieto
2017-01-09 / PRI, anquilosado y arterioesclerótico
 
.
Como dicen los picudos, Mancera no supo con quien se metió
2017-03-10

Por cuestiones de reglamentos, acuerdos e incongruencias que el PRD tiene a nivel nacional, al día de hoy coexisten dos coordinadores de la bancada de este Partido en el Senado. Luis Miguel Barbosa que se niega a dejar la silla y Dolores Padierna a la que los senadores no dejan que se siente. 


En otra más de las incoherencias ideológicas de los perredistas, al senador Barbosa le hicieron todo un pancho político y hasta los integrantes del CEN con Alejandra Barrales al frente, lo desconocieron “formalmente” como coordinador de la bancada del Senado por haber expresado que para el 2018 apoyaría al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, la misma líder Barrales al ser entrevistada ayer en la celebración del Día Internacional de la Mujer, dijo que si la militancia lo decide, el PRD apoyará a AMLO rumbo a la Presidencia. 


Además, si acaso en esa entrevista banquetera Alejandra Barrales dijo lo que dijo para quedar bien ante los medios, en entrevistas formales con medios nacionales ha dejado entrever que el senador Barbosa “no anda tan perdido” por haberse pronunciado en apoyar al líder de Morena. 


En entrevistas posteriores Alejandra Barrales ha expresado que no descarta que el PRD pueda ir en alianzas con otros partidos. ¿Esta unidad de izquierdas incluye a Andrés Manuel López Obrador? Le han preguntado y ella ha contestado: “Sí, por supuesto”. 


Desde luego que estas declaraciones de Alejandra Barrales la ponen igual que al senador Barbosa en la tabla del barco perredista, ya que con ello le abre la puerta a las bases y la militancia del PRD que no piensan igual que Miguel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX; Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Héctor Serrano Cortez, operador político del PRD; “Los Chuchos” y los “Galileos”. 


Es decir, es muy probable que las bases y militancia del PRD estén de acuerdo en apoyar la candidatura de AMLO como ya lo han hecho 11 senadores, lo que desde luego no le conviene a los planes de poder de Mancera. 


A final de cuentas, el zafarrancho contra Barbosa solo ha generado mayor división entre las tribus negro-amarillas y por más que han intentando sus detractores, aún no logran quitarlo de la Coordinación de la bancada en el Senado. 


Lo más probable es que, al final, Barbosa incluso les gane la partida y una vez que esto suceda les deje tirado el cargo y se lleve más legisladores con él a las filas de MORENA.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas