Rafael Abreu y “YÚNETE A.C”, desconocidos previo a este disparate, carecen de la representación tanto política como popular, misma que Rocío Nahle García tiene y obtuvo en las urnas en el 2015, mediante el voto de los ciudadanos que conforman el distrito 11.
Obligación tienen nuestros representantes populares, de acercarse a sus gobernados y representados, sobre todo cuando una tragedia natural deja afectaciones… Ni el alcalde Joaquín Caballero y mucho menos Yunes Linares, tuvieron la corrección para acercarse a los vecinos de la zona afectada (colonias San Silverio y Peloteros, principalmente) y brindar algún acompañamiento.
Lo sucedido en el sur de Veracruz, tanto como en Oaxaca y Chiapas, duele, y no deja de ser una desgracia que causó la perdida de viviendas para algunas familias, afortunadamente en menor proporción que en la zona del Istmo de Oaxaca.
Resulta lamentable que el gobernador y su gobierno fallido, estén concentrados en la grilla política y no en su papel como gobernantes. Lamentable también, que el gobernador no atienda las consecuencias de los desastres naturales: en el norte derivado del Huracán ‘Katia’ y en el sur tras sismo.
Sin rollo ni colores, lo que se necesita y requiere tras un evento prominente de la propia naturaleza, con afectaciones materiales como éste, es el apoyo para con los afectados de quienes representan la voz ciudadana en los diferentes órdenes políticos.
La embestida política contra Nahle, no eclosiona en lo ordinario sino en lo tramado desde la silla del ejecutivo estatal.
Un Exhorto para Yunes
Desde su curul en San Lázaro, Nahle García exhortó ayer a que Yunes Linares pueda emitir la declaratoria de emergencia en Veracruz, como lo han hecho Oaxaca, Tabasco y Chiapas, para que los recursos destinados a desastres naturales puedan bajar a las familias afectadas en la entidad, por el huracán y sismo.
Veremos si Yunes presta atención a lo que el Congreso le recomiende, o si continuará dentro de la soberbia política como muchos lo califican. |