El “peje” quiere de nuevo y cuando menos esos 800 mil votos, pero ahora hacia el objetivo presidencial. El tabasqueño sabe que sacando esos sufragios de Veracruz, aunado a lo que obtenga en CDMX, podría resolver parte de la elección por la “silla grande”.
Lo mismo ocurre con Meade, aunque de alguna manera, deberá partir de cero en el estado, lo cual no significa que sea misión imposible. Si el candidato priísta logra conectar con los veracruzanos en temas de seguridad, apoyo de cuerpos federales y combate a la corrupción, avanzaría en términos de percepción ciudadana.
La guerra en Veracruz rumbo a la Presidencial dista de la disputa por la Gubernatura. Mientras la elección entre los Yunes rojos y azules podría arrojar un ganador con cierta contundencia, la competencia por Los Pinos se antoja bastante más cerrada.
La clave para ganar Veracruz en términos presidenciales estará en el que logre comunicar, de manera creativa y efectiva, propuestas para disminuir la inseguridad y corrupción en el estado. El que lo consiga, caminará por terreno fértil. Ya veremos.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |