El gobernador envió una iniciativa al congreso local para retirar el fuero a todos los servidores públicos, a fin de que cualquiera que cometa un delito pueda ser inmediatamente sujeto al cumplimiento de la ley, como cualquier otro mexicano.
Pues las y los diputados del Congreso la rechazaron. No lograron los 34 votos requeridos para aprobarla, solo 28 se atrevieron a decir que si, los demás, dijeron que no por que podría ser utilizado como arma de venganza política.
Como sea, en Veracruz seguiremos teniendo legisladores y funcionarios que podrán ser acusados de delitos y que seguirán libres sin que les toquen un pelo, en total impunidad, en total burla a las y los veracruzanos.
No se atrevieron a enfrentar la función pública con trasparencia de sus actos ni con responsabilidad por sus acciones.
Por el otro lado, quedó una vez más de manifiesto, que en el congreso local no hay capacidad para tejer fino y lograr los votos necesarios para pasar las iniciativas del gobernador.
Dirán que es la diversidad y la democracia, pero no, ni a los de sus mismo partido controlan, lo que habla de una falta de capacidad para hacer política, la de a deveras.
Por lo pronto las y los diputados de van tres meses de receso. A otra cosa, mientras tanto los ciudadanos comunes y corrientes, los de sin fuero, tendrán que cuidarse de no tropezar o a ellas y a ellos si, les caerá la justicia con todo.
Se van de receso, impunes.
Comentarios a mlozcar@gmail.com |