Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2018-06-19 / Impunidad, corrupción e inseguridad
2018-06-18 / Ganó el Tricolor
2018-06-16 / Violento proceso electoral
2018-06-15 / El último y nos vamos
2018-06-14 / Protagonistas del debate
2018-06-13 / ¿Anaya, renuncia?
2018-06-12 / Las evaluaciones políticas
2018-06-11 / Contra viento y marea
2018-06-08 / ¿Ciudadanos, cansados?
2018-06-07 / Lo que dicen en la calle
 
.
Pepe, imparable
2018-06-20

MAS ALLÁ de las sumas y multiplicaciones aritméticas que se han estado haciendo en todos los cuarteles políticos de cada uno de los candidatos a la Gubernatura del Estado, lo que más destaca y eso es innegable a estas alturas del proceso electoral, es el avance discreto, pero efectivo, del candidato avalado por la coalición “Por un Veracruz mejor”, encabezada por Pepe Yunes. El político de Perote, ha realizado a lo largo y ancho de la entidad, los mejores eventos políticos, concentrando a todos aquellos militantes que están conscientes de que su candidatura es la mejor en estos momentos difíciles de la entidad veracruzana. 


El voto oculto de los veracruzanos, como ha dicho el mismo aspirante priista a la primera magistratura del Estado, es el que, de alguna manera, decidirá la elección del primero de julio, pues son todos aquellos que hasta ahora no han manifestado abiertamente su preferencia política, pero que se sabe bien que forman parte de la gran voluntad electoral que votará por el mejor de los candidatos, es decir, por Pepe Yunes, quien ha logrado acaparar la confianza popular, la que le esta dando en este momento un lugar privilegiado dentro del escaparate político estatal, situándolo en un lugar cercano, casi cuatro puntos porcentuales, después de la intención del voto a favor del candidato de Morena. Esos puntos, son los que en estos momentos se combaten con los últimos esfuerzos políticos, los que al parecer, le están dando los mejores resultados en la escala de las preferencias políticas ciudadanas.


En el frente, hay desesperación, pero más que nada preocupación, porque saben bien que con el único candidato que en estos momentos pueden negociar, es Pepe Yunes, pero que a estas alturas, parece imposible que se pueda hacer esta especie de acuerdo, porque el daño ya esta hecho y es difícil de poder superar, debido al tiempo que escasamente queda para que llegue la jornada electoral.


Desde hace tiempo, la prensa veracruzana, la que sabe de los asuntos del Estado, más cerca que nadie, habría sugerido un acuerdo político, de facto, desde luego, para poder fortalecer las acciones en contra del candidato de Morena, a quien consideran un peligro para quien gobierna en Veracruz, pero no hubo nada, debido a que se pensaba que el escenario político estaba listo para que gane la coalición PAN-PRD-MC, pero en estos momentos, debido a las circunstancias que se han estado presentando, se tiene por descontado que una negociación de esta naturaleza, se pueda generar, sobre todo, porque Pepe Yunes, no aceptaría compromisos de ninguna naturaleza, pues como lo ha dicho siempre, su compromiso mayor es gobernar a los veracruzanos, con honestidad, transparencia y gran voluntad de hacer bien las cosas, como lo requiere la entidad, su gente y la sociedad en general.


El asunto político, se vuelve, desde luego, seriamente complicado para quienes tenían la seguridad de tener los suficientes elementos para dejar a un lado las negociaciones, pues lo principal, era darle paso al continuismo que ya los veracruzanos, han detectado, por lo que ya no es tiempo, así parece, de echar marcha atrás hasta que lleguen las elecciones y que sean los veracruzanos, quienes determinen quien de todos los candidatos, es el mejor para gobernar a la entidad.


Las estrategias políticas ya son endebles en este momento, porque las cosas han cambiado sustancialmente desde hace una semana, pues los análisis que se han estado haciendo de los últimos días de campaña, indican que Pepe, ha ido superando paulatinamente las preferencias electorales y esto significa que son dos los candidatos que tendrán que llegar a la final, bajo una perspectiva demasiado clara, es decir, que solamente, unos cuantos puntos serán la diferencia necesaria para sacar la victoria electoral. Pepe Yunes, esta en el camino de la victoria política, considerando que es el que representa la mejor posibilidad de crecimiento y solución de los diversos problemas que tiene Veracruz.


Se habla, sin embargo, de muchas cosas, entre ellas, la posibilidad de que al final, es decir, el mero día de las elecciones, los que tienen el dinero suficiente, operen en todo el Estado, para sacar adelante la ventaja, pagando en abierto el voto popular, que no es seguro, pero que dará, de alguna manera, una esperanza para quien busca la gubernatura a como dé lugar. Lo mismo se dice acerca de la posible actuación del OPLE, a favor de alguno de los contendientes, porque ahora más que nunca, este proceso esta mayormente vigilado y al haber la presunción de posibles arreglos con las autoridades electorales, los partidos políticos han puesto a sus mejores especialistas en el manejo virtual de las elecciones, a fin de no permitir que haya jaqueo o algo parecido que pueda desasear el seguimiento de los resultados electorales a favor de un candidato en especial.


A diez días, prácticamente, de las elecciones, en Veracruz, todo esta previsto para tener a un vencedor de este proceso electoral, que todo parece indicar que será Pepe Yunes, considerando todo su trabajo, su presencia en el Estado, su amplia trayectoria política, su gestión en todos los sectores productivos de la entidad, y al respeto que siempre ha mostrado por los demás, entre otras cuestiones importantes que le ayudarán a tener el triunfo en sus manos.


                                                   -----------------------


NO ES NADA RARO que en esta semana se intensifiquen los ataques políticos entre los propios candidatos a la Presidencia de la República. Ricardo Anaya, por ejemplo, ocupa en estos días la estrategia final para descalificar a José Antonio Meade, así como al Presidente de la República, dejando, de paso, que Andrés Manuel López Obrador, crezca más, representando para ellos, el mayor peligro que se ha venido manejando a través de los medios de comunicación.


Como se sabe, tanto a nivel nacional, como estatal, el panismo tendrá que enfrentar la furia del equipo de Morena, en el caso de que gana el famoso Peje, aunque éste diga que prefiere la paz, pero ya empoderado, seguramente que se pondrá en el plan de perseguir a ciertos personajes de la vida pública nacional y estatal, que mucho le obstaculizaron su trabajo político electoral, por lo que hay expectación por saber si López Obrador, llevará a la cárcel a todos estos canayines que le han puesto piedritas en el camino.


Por lo pronto, el mayor interés esta puesto en la jornada electoral, donde se cuidará, como ya lo hemos expuesto, todos los detalles que pudieran ser propicios para manejo desaseado de las elecciones, incluso, en el mismo seno de los organismos responsables de la organización de este importante evento político electoral.


                                                       ----------------------


LOS CANDIDATOS A LA Presidencia de la República, visitan casi todos juntos, al Estado de Veracruz, en diferentes escenarios políticos, lo que corrobora la versión de que la entidad veracruzana, representa para todos los candidatos, una especial atención política, debido a que en este Estado, existen los votos que todos anhelan para ganar las elecciones.


Por eso, Ricardo Anaya, estuvo ayer en Xalapa, acompañando a los candidatos a los diversos puestos de elección popular, de su partido, mientras que López Obrador, lo hará el sábado venidero, para aprovechar la atención de la gente en el partido de Futbol, donde México se enfrenta a Corea, en su camino hacia la calificación, instalando pantallas en el Estadio Pirata Fuentes, que servirá de marco para el cierre de campaña de Cuitláhuac García Jiménez. 


Por lo que se refiere a José Antonio Meade, llega hoy a tierras veracruzanas, para realizar una intensa gira de trabajo proselitista, acompañado, desde luego, de Pepe Yunes, que todo hace suponer que ya tiene amarrada la gubernatura del Estado, según los números que se han dado a conocer al inicio de esta semana política.


Ricardo Anaya, por su parte, volverá el domingo para estar en el cierre regional de campaña política de Miguel Ángel Yunes Márquez, en sus últimos intentos por mantenerse dentro de la jugada política, pues el tiempo se le agotó para poder emparejarse con Pepe Yunes, quien ya se encuentra detrás de Cuitláhuac García.


                                                   -------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas