López Obrador respaldará la declaratoria de crisis humanitaria para Veracruz; de hecho, solicitará ayuda a organismos internacionales, entre ellos, la ONU, para que apoyen en la búsqueda de personas desaparecidas. Con esa noticia se apersonará el Presidente Electo “justificando” su inasistencia en el estado durante los últimos meses.
Los colectivos de madres y padres que buscan a sus desaparecidos no vieron con buenos ojos, justificadamente, que Veracruz se quedara fuera de los foros para pacificar el país, más aún cuando es una de las tierras donde más ha crecido este flagelo.
Me comentan que respecto a la solicitud de ayuda humanitaria, AMLO buscará reunirse con altos comisionados en materia de derechos humanos, y así, atender no sólo los temas de desaparecidos, también el de migrantes y refugiados.
Esto escribí el mes pasado:
“Me cuentan que AMLO decidió vivir la catarsis de los colectivos en Veracruz ya como Presidente para ofrecer soluciones inmediatas, y no decir aquello de: cuando estemos en el gobierno. Aún así, la cancelación de los foros de pacificación en estas tierras le ha cobrado factura”.
Veremos de qué manera se reciben las propuestas de López Obrador cuando visite Veracruz, el próximo 2 de diciembre.
Para ese entonces, Miguel Ángel Yunes, su confeso adversario, ya no será gobernador, no habrá quien le llame “loco”, o bueno, no al menos desde la silla del Ejecutivo Estatal.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |