Andrés Manuel López Obrador ha declarado que le bastaría un solo voto en su contra para aceptar que se le revocara el mandato, o sea, dejaría la presidencia de la república. Esto significa que, o se siente muy seguro del respaldo popular o es un demócrata fuera de serie.
La revocación de mandato es una propuesta que viene desde hace años y es hasta ahora que al parecer se hará realidad a instancias de López Obrador.
Sería conveniente realizar una especie de referendo como ensayo en Xalapa para ver cómo le va al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien llegó al cargo con una alta votación pero últimamente ha sido muy criticado incluso por personas que por él sufragaron.
El anterior gobernador provenía de un partido distinto al que postuló a Hipólito y tal vez por ello no lo apoyó con recursos u obras para Xalapa, pero el actual es de MORENA y seguramente le otorgará absoluto respaldo y así nos beneficiaremos todos los xalapeños. Ojalá.
¿Están ustedes satisfechos con la gestión de Hipólito? ¿Consideran que ha resultado un fiasco como presidente municipal?
¿Votarían para que concluyera los 3 años que le faltan? ¿O para que dejara el cargo?
Acaso habrá opiniones encontradas. Unos lo defenderán a ultranza y otros exigirán que se vaya.
Es necesario que los servidores públicos sean sometidos al escrutinio de los ciudadanos, habida cuenta que somos los que con nuestros impuestos les pagamos.
Si se saben fiscalizados y pende sobre su cabeza, como filosa espada de Damocles, la revocación de mandato, se esforzarán por ser eficientes y honestos en el manejo de los recursos públicos.
Empecemos, pues, y votemos en Twitter o Facebook por la permanencia del presidente municipal de Xalapa en el cargo o por la revocación de su mandato. Será una excelente forma de medir su popularidad y quizá hasta le sea útil el resultado. |