Cuitláhuac García se mostraba dubitativo en los debates, la gente no lo vio, pues apoyaba a López Obrador; Cuitláhuac García trastabillaba al hablar de finanzas en cuanto foro se paraba, la gente no lo vio, pues apoyaba a López Obrador; Cuitláhuac García evidenciaba desconocimiento en seguridad pública, la gente no lo vio, pues apoyaba a López Obrador. Los dos Yunes, tanto Miguel como José, del PAN y el PRI respectivamente, siempre fueron más claros en sus argumentos.
La inmediata respuesta del entonces candidato García se limitaba a la supuesta existencia de un plan que nunca explicó a cabalidad, y cuando lo “detallaba” en campaña, se reducía a una seguidilla de frases retóricas que englobaban mucho, pero decían nada.
Hoy, según me dicen, el Presidente sabe que se equivocó repitiendo como candidato a Cuitláhuac García habiendo cuando menos dos o tres perfiles más aptos, pero ante la imposibilidad de echar el tiempo atrás, el tabasqueño ha decidido intentar levantar a su Gobernador en Veracruz, cueste lo que cueste.
“AMLO irá por tercera vez a Veracruz en poco más de 100 días de Gobierno y no es casualidad. Tiene dos objetivos: continuar cuidando su propia imagen y decirle a la gente que Cuitláhuac García realiza un gran trabajo, y que si avanza lento, es por lo derrumbado que le dejaron el estado”, me escribieron desde Palacio Nacional.
“La visita de este fin de semana a Veracruz es básicamente para sacar de terapia intensiva a Cuitláhuac García ante su propia gente, buscando hacer ver que las cosas no están mal, y para eso, le dará todo su apoyo en público, lo cobijará, pero la verdad es que estamos muy preocupados por su lentitud como Gobernador”.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |