Actualmente se dispone en el ejecutivo federal y estatal, así como en la gran mayoría de los Congresos tanto federal como estatal, de hombres y mujeres que están convencidos de que por el bien de todos “primero los pobres”. Este slogan lo ha repetido insistentemente el Presidente de la República, es un término que va muy bien con el México de hoy.
Lamentablemente en nuestro México existe más gente de clase mayoritariamente muy baja, siendo muy pocos los de clase media o alta, este término se mide por el nivel socioeconómico con que se cuenta. Los resultados reflejarían lo mismo en temas como la seguridad pública, la salud, la vivienda, el desarrollo económico, el fortalecimiento del campo, la educación, en fin, se pudieran enumerar muchos más; sin embargo, en todos los temas se marcarían diferencias abismales.
Dos de los poderes que fueron electos mayoritariamente por la vía del voto popular como fueron el ejecutivo y legislativo, tanto federal como en nuestro estado, son ideológicamente de izquierda, al menos las políticas públicas anunciadas, algunas ya aplicadas y reformas legislativas votadas eso reflejan.
|
Con este ejercicio democrático en el México contemporáneo hemos sido gobernados por ideologías diferentes; tanto de Derecha como de Centro – Izquierda o de Izquierda, a estas alturas la gente ya conoce cuál de las tres ideologías que nos han gobernado es la más conveniente.
Hoy somos gobernados por hombre y mujeres que su pensamiento y forma de actuar es de izquierda, si se aplica al pie de la letra lo que el Presidente de la Republica ha reiterado insistentemente, entonces se tendrá la gran oportunidad de que en este sexenio la brecha de la desigualdad se reduzca o de plano desaparezca. Sin ninguna duda con esa forma de pensar y actuar ese flagelo que nos ha aquejado por muchos años, tan solo en 6 se resolverá o por lo menos se reducirá.
Al menos todos los programas que se han anunciado llevan dedicatoria hacia la gente más desprotegida, aquellos que regularmente no tienen ni que comer. Por tal motivo al ser gobernados por personas con inclinación de atender a los más pobres, su fortalecimiento está garantizado, solo no se deberá olvidar que el desarrollo de cualquier actividad tiene que ver con el fortalecimiento de la economía; por lo tanto, se debe recordar que la micro, mediana y pequeña empresa son pilares en el crecimiento económico nacional.
Lamentablemente el tema de la inseguridad es algo que a todos preocupa y debe ocupar eficazmente a la clase gobernante, ya lo dice el Presidente, el fuego no se puede apagar con fuego, emulando al vocero del ex – presidente Fox, lo que el Presidente quiso decir es que la violencia no se puede combatir con más violencia.
Los diálogos y acuerdos que estos deriven deben reflejarse en Seguridad para todos. Sin embargo, de no haber, “YA”, con capacidad y experiencia; en impartición de justicia y seguridad pública, en seguridad social, en inversión pública y privada, en la generación de empleo y fortalecimiento del que ya se tiene; la inseguridad seguirá creciendo y lamentablemente se dirá, ya nos alcanzó, se corre el alto riesgo de que las inversiones no lleguen, la fuga de capitales sigan en crecimiento, las empresas y negocios establecidos continúen cerrando y como consecuencia el desempleo continúe en acenso.
Se pudieran dar un sinnúmero de recetas, pero como dice el dicho popular, “no es lo mismo ser cantinero que borracho”. Ya se es cantinero, no permitan que la gran mayoría de nuestro pueblo se emborrache y no exista cantinero. ¿Usted qué Opina?
alfredotress@hotmail.com |