La decepción por el trabajo de Cuitláhuac García en el primer círculo de López Obrador es tanta, que ya tienen incluso un par de nombres para sustituirlo, uno actualmente en la Cámara de Diputados Federales, y el otro, en la de Senadores.
El Gobernador de Veracruz, en caso de ser relevado, será incluido en la Secretaría del Bienestar, mientras que el Diputado Rafael Hernández Villalpando, y el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, recibirán una invitación para hacerse cargo de Veracruz.
La propuesta en el escritorio de López Obrador es que el diputado tome la Secretaría de Gobierno, mientras que el ex alcalde de Xalapa (y actual Senador), sea quien lleve los destinos de Veracruz, coordinado con la Oficina de Alfonso Romo.
Cualquier idea de quitar al titular de Seguridad Pública en Veracruz ha sido olvidada. La instrucción es que, si Cuitláhuac Garcia sigue cometiendo errores (lo cual es bastante probable), se proceda a generar los cambios para removerlo del Gobierno, apenas cumpla dos años con un día. Hay prisa en el tema.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |